Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mandfymas escriba una noticia?

Felicidades, majestad

12/01/2011 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En sólo cuatro días hemos presenciado dos momentos históricos del deporte, que quedarán fijados en las retinas de todo el planeta durante mucho tiempo (o hasta que el señor Bolt se lo proponga). Las carreras de los cien y doscientos metros lisos de los campeonatos del mundo de Berlín '09 son dos historias que muchos de nosotros, que por una u otra razón no presenciamos al gran Michael Johnson, podremos contar a nuestros nietos en el futuro, diciéndoles eso de: "Yo vi ganar a Usain Bolt".

Cuando Michael Johnson paró el cronómetro en unos espectaculares 19.32 en Atlanta, el mundo se paralizó para aplaudir una de las hazañas más grandes de la historia del deporte. Durante doce años fue considerada como la mejor carrera atlética de velocidad realizada jamás, e incluso algunos decían que había marcado un límite imposible de superar. Pero en 2008 llegó Usain Bolt para romper esa barrera irrompible, ese límite humano que Johnson había marcado en 1996, y el mundo volvió a paralizarse de nuevo. Dos centésimas sirvieron para romper el mito y encumbrar al nuevo rey del atletismo.

Ahora, un año después, Bolt ha conseguido lo inimaginable. Hace cinco díasle vimos rebajar su propio récord del mundo de los 100m lisosen once centésimas, dejándolo en un asombroso 9.58. Ayer volvió a pasar una nueva página en los libros de oro del atletismo, con otra plusmarca para la cual se acaban los adjetivos. La primera salida fue nula, y hasta en ello tuvo suerte el rayo jamaicano, pues había tardado 357 milésimas en reaccionar alpistoletazo, lo cual le hubiese impedido luchar por rebajar sus 19.30 de Pekín. En la segunda salida, la válida, Usain salió como su apellido indica, con una velocidad de reacción superior a sus rivales, e incluso mejor que la de la carrera de los cien. Tras ese disparo, ochenta zancadas, y unnuevo récord, 19.19. Un bonito número, que también suponía una rebaja de once centésimas, como hace cinco días. Coincidencias a parte, y por si quedaba algún tipo de duda al respecto, podemos afirmar rotundamente que Usain Bolt es el rey de la velocidad, el hombre que un día miró cara a cara a los límites del ser humano y los hizo añicos, el único atleta de la historia que posee de manera simultánea los títulos mundiales y olímpicos de 100 y 200m. No soy capaz de imaginar un mejor regalo de cumpleaños que el que debió recibir hoy Bolt, el de abrir los ojos por la mañana y saber que eres el hombre más veloz del planeta.

Felices 23, Usain, que cumplas muchos más.


Sobre esta noticia

Autor:
Mandfymas (92 noticias)
Fuente:
mandf1ymas.blogspot.com
Visitas:
2404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.