Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorbasmar escriba una noticia?

Felicidad

25/05/2011 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio americano nos dice que perseguir la felicidad puede ser contraproducente

Ayer os comentaba sobre uno de los problemas del sueño, hoy os hablare sobre otro problema…”La Felicidad”, si, no me he confundido, la felicidad no es algo tan simple como parece en un principio.

Según la Wikipedia, la felicidad es:

Un estado de ánimo que se produce en las personas, cuando alcanzan una meta deseada y buena.

Según un estudio de la revista Psychological Science, dice que perseguir la felicidad puede ser hasta negativo…..podéis leer su comunicado de prensa traducido al castellano clicando aquí.

Los americanos, son muy propensos a realizar estudios de las cosas mas inverosímiles, este realmente parece una tontería, aunque personalmente no lo veo tan disparatado.

También hacer referencia a los libros de auto ayuda, cosas muy al estilo de los americanos, normalmente aburridos para mí, demasiadas letras para explicar cosas lógicas, aunque de todo tipo de publicaciones existirán.

Bueno, si habéis leído la nota de prensa de Psychological Science, sobre este estudio, veréis que es de lógica, pensar que si vives para conseguir algo, la lucha para conseguir ese algo no te deja disfrutar de la vida.

Además, filosóficamente hablando ¿qué es la felicidad?.... ¿cuándo somos felices?

Ciertamente somos felices, cuando obtenemos un logro que es positivo, pero ese logro sienta mucho mejor cuando no lo esperamos, cuando llega por sorpresa.

Obtener la felicidad es relativamente fácil, felicidad para mi, es llegar sudoroso, sediento, y dar un primer trago, a una cervecita bien fría (que tontería ¿verdad?) pero ya el segundo sorbo, no genera esa felicidad.

Felicidad, para mí, es estar abrazado en mi amado sofá con la mujer, viendo una película, eso sí, la película no la termina de ver nadie, acabamos fritos los dos, con un estupendo estado de calma y tranquilidad….. pero, cuando te despiertas, te despiertas atontado.

Felicidad es cuando entras acalorado a un local climatizado, con las calores que caen estos días, cuando llevas unos segundos, olvidas lo mal que estabas antes y lo bien que estas ahora.

De todos estos ejemplos y muchos mas, que se os ocurrirán a vosotros, lo que si veo bien claro es que la felicidad es muy etérea.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorbasmar (2217 noticias)
Visitas:
1928
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.