Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

LA FELICIDAD BASADA EN EL MATERIALISMO EXIGE QUE LOS DEMAS SEAN MAS POBRES

22/04/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Warwick y la de Cardiff ha desvelado que para las personas que más basan su felicidad en la riqueza material, y menos valoran las cosas como gozar de buena salud o tener una relación satisfactoria e intensa de pareja, el dinero sólo las hace sentirse felices si mejora su posición en la jerarquía social con respecto de las ostentadas por la gente de su entorno.

Los investigadores han comprobado que para las personas de esa clase, el hecho de recibir un buen salario no es suficiente para hacerlas felices. Para que lo sean, deben percibirse a sí mismas como mejor remuneradas que sus amigos y colegas de trabajo.

El equipo de Chris Boyce, del Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick, buscaba explicar por qué las personas actuales de esa clase en las naciones ricas no son más felices que las de hace 40 años, a pesar de que en tales naciones se vive ahora mucho mejor que cuatro décadas atrás.

En este estudio, se ha comprobado que, en gente de esa clase, la posición en la escala salarial del sueldo de un individuo, y no el sueldo en sí mismo, es lo que mejor predice la satisfacción que las personas examinadas experimentan hacia la vida en general, mientras que la cuantía específica del salario percibido parece no tener un efecto significativo. Ganar un millón de libras esterlinas por año parece no ser suficiente para hacer feliz a una persona de esa clase si sabe que todos sus amigos ganan dos millones por año.

Los resultados del estudio explican por qué hacer más ricos a todos en una sociedad no necesariamente incrementará la felicidad general de la gente materialista, porque sólo les satisface ganar más dinero que los demás.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
7127
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.