Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

FELGTB pide que en la Cumbre "no se hable sólo de dinero sino también de LOS DDHH de gays y transexuales"

19/05/2010 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, ha pedido este miércoles que en la Cumbre UE-América Latina y Caribe "no se hable sólo de dinero sino también de los Derechos Humanos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB)" y, para ello, ha hecho entrega a los participantes de un Informe sobre homofobia y transfobia en sus países.

En declaraciones a Europa Press, Poveda ha calificado la situación como "muy preocupante" en aquellos países y, por lo tanto, ha pedido al director de la oficina de Derechos Humanos que traslade este Informe a los países que se reunirán en la Cumbre, así como a todas las embajadas españolas en Latinoamérica para que tengan información de este documento. "Algo a lo que se ha comprometido", ha asegurado.

En este sentido, ha explicado que el primer objetivo es que se considere como Derechos Humanos los derechos del colectivo LGTB, ya que "hasta ahora en la agenda de las administraciones cuando se habla de Derechos Humanos pocas veces se hablan de los derechos de este colectivo".

Así, ha insistido en la gravedad de la situación con "muchos casos de mujeres transexuales que están viviendo a España porque en sus países peligra su vida" y ha exigido la despenalización de la homosexualidad en todos aquellos países en los que aún se mantiene, principalmente en la zona del Caribe.

Asimismo, ha indicado que en el resto de países, donde no se penaliza, la homofobia social es "verdaderamente preocupante, especialmente para las personas transexuales" y ha apuntado que en países como en Brasil o México o Colombia se cometen un "gran número" de crímenes de odio por motivos de orientación sexual o identidad de género.

ARGENTINA, "UN FARO DE ESPERANZA"

Por su parte, Poveda también ha afirmado que "hay situaciones que dan esperanza", como la de Argentina con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Matrimonios y que "pueden servir de faro que ilumine a los países de su entorno que están en la actualidad debatiendo leyes similares".

En cualquier caso, ha convocado a una concentración en la embajada argentina para pedir a la presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, "valentía" porque, según ha explicado Poveda, "todos los partidos se han pronunciado al respecto, mientras que el Gobierno no ha dicho nada acerca de la importancia de esta ley".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1601
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.