Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Socialymedio escriba una noticia?

Feedback del Webcongress Málaga

19/11/2010 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

webcongress malaga feedbackPor fin ha pasado el Webcongress Málaga. Tanto tiempo anunciándolo a bombo y platillo. Grandes fanfarrias medievales anunciando la nueva era del mundo online en Málaga. El desembarco de este evento en Málaga poco menos que iba a marcar un antes y un después en la tranquila vida de la Costa del Sol. El organizador del mismo se paseó por aquí en varias ocasiones dando conferencias sobre SEO y ORS (cuando en realidad fueron charlas sobre el Webcongress y … mm… el Webcongress otra vez). Toda esta labor de marketing on y offline trae aparejado un inconveniente grande: generar espectativas y no estar a la altura.

Y eso es, básicamente, lo que ha pasado. Que el Webcongress no ha estado a la altura. Ya se rumoreaba en ciertos círculos que todo parecía ser una parafernalia muy bien montada. Yo no sé hasta qué punto son ciertos esos rumores, pero la verdad es que, in situ, el congreso ha dejado mucho que desear. No solo dicho por mi. Me remito también a comentarios de pasillo oídos en el propio Palacio de Ferias. Pocas conferencias realmente interesantes. Pocos conferenciantes que merecieran la pena. Y sobre todo, descubrir que hay personas que van a estos eventos y no tienen ni puñetera idea de cómo comunicar (aunque sepan un montón de lo suyo, para hablar en público hacen faltas ciertos dones del que no todos disponen). Mención especial a Juan Luis Polo, que sí dio una charla muy interesante y muy bien dada. Y a Massimo Burgio, maestro de ceremonias del evento al que solo le faltó hacer un truco de magia en el escenario. Hizo una presentación, fue el presentador de las demás, moderó las preguntas, preguntó él mismo… Todo un personaje. Por lo demás, un congreso bastante mediocre.

Pero sobre todo quiero aprovechar esta tribuna pública para descargar mi ira sobre el segundo día del Webcongress. Los Workshops. Esos que se cobraron a 100 euros. Según wikipedia, un workshop es un taller, un espacio en el que adquirir una enseñanza de forma práctica. No sé cómo serían los demás, pero el taller de Redes Sociales fue una triste charla de iniciación a las mismas. Imaginaos las caras de las personas presentes cuando Alex Rodriguez empieza a explicar qué es un tweet, un follower, un retweet… Y que conste que no le estoy echando la culpa a él. Supongo que es obligación del organizador controlar los contenidos de quien da el taller, o al menos indicarle qué nivel deben tener. Y el nivel que ofrecieron fue casi de analfabetos digitales. De hecho, Alex Rodriguez demostró esa ignorancia sobre el público que tenía cuando comentó que podríamos usar esos conocimientos para promocionar nuestros negocios en la red… y sin embargo más de la mitad de los que estábamos allí éramos gente del sector: communities freelance, agencias…


Sobre esta noticia

Autor:
Socialymedio (11 noticias)
Fuente:
socialymedio.blocdeesbozos.es
Visitas:
1759
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.