Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

Fedora 15 cambiará el esquema de nombres para las NICs

25/01/2011 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNos enteramos, vía Digitizor, que Matt Domsch, miembro de los desarrolladores de Fedora ha anunciado que Fedora 15 romperá con el esquema de nomenclatura convencional para las interfaces de red (ethX), adoptando un nuevo esquema llamado Consistent Network Device Naming.

El esquema de nomenclatura ethX trabaja bien siempre que el sistema tenga o se utilice un puerto Ethernet. Sin embargo, si existe o se utilizan más de un puerto, una especie de carrera se crea cada vez que el sistema arranca y las interfaces de red pueden obtener su nombre en un orden arbitrario. Suponiendo que que tenemos dos interfaces de red - eth0 y eth1.  El sistema actual no asegura que eth0 seguirá siendo eth0 y eth1 seguirá siendo eth1 después del próximo reinicio del sistema. Los nombres serán asignados en forma arbitraria. En general esto no es un problema para los usuarios domésticos porque por lo regular usan sólo un puerto. Sin embargo, algunos servidores tienen múltiples interfaces de red y el esquema de nomenclatura actual crea este problema en muchos casos.

Para asegurar que los dispositivos de red retengan su nombre en cada arranque del sistema, Dell ha desarrollado una herramienta llamada biosdevname. Biosdevname renombra las interfaces de red de acuerdo a la información presentada por el BIOS del sistema. Esto, sin embargo, singnifica que el antiguo esquema (ethX) no puede ser usado. Este será reemplazado por el Consistent Network Device Naming.

Más sobre

De acuerdo a Matt Domsch, el nuevo esquema de nomenclatura es como sigue:em[1-N] for on-board (embedded) NICs (# matches chassis labels) pci# for cards in PCI slots, port 1..N NPAR & SR-IOV devices add a suffix of _, from 0..N depending on the number of Partitions or Virtual Functions exposed on each port. Other Linux conventions, such as . and : suffixes remain unchanged and are still applicable.

Sin duda este nuevo esquema es más complicado que el esquema ethX. Pero no hará ninguna diferencia para la mayoría de computadoras personales, ya que por lo general utilizan solo una interfaz de red. Este cambio no afectará los dispositivos inalámbricos y USB.

Con Fedora, biosdevname será incluido por defecto y el esquema para nombrar las intefaces de red seguirá el Consistent Network Device Naming.

Aunque Fedora entregará biosdevname primero, se espera que otras distribuciones Linux también lo adopten. Hay reportes de un proyecto para integrarlo en Ubuntu 11.04 y un pedido para su inclusión en OpenSUSE también.


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
6100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.