Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Federico Valverde, la nueva figura del balompié uruguayo

5
- +
08/10/2019 04:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total desconocido a principio de la temporada y más todavía cuando por delante tenía a Luka Modric, Tony Kroos, y Casemiro. Federico Valverde se ha destapado como un jugador a ser tomado muy en cuenta por Zidane, sobre todo tras su gran actuación ante el Granada donde el Real Madrid aseguró el primer puesto de la liga. Su aporte en el mediocampo fue importante para que Eden Hazard hiciera su debut en la lista de goleadores con la camiseta merengue. Ya fue convocado a la selección uruguaya y se espera que sea uno de los nuevos pilares del equipo que dirige el mítico Oscar Washington Tábarez.

"Fue uno de mis mejores partidos, pero tengo mucho que dar y aprender de mis compañeros y cuerpo técnico. Este es un principio, nada más. Mis compañeros me han felicitado y eso me sirve de motivación y orgullo. Con el escudo del Real Madrid hay que luchar por todo".

Es cierto, por el Madrid hay que luchar y por eso Valverde está esperando sus oportunidades para aprovecharlas y asentarse en el primer equipo. El propio Zidane ha sabido reconocer sus facultades expresando que es un jugador poco moderno y que tiene un recorrido importante en ataque y defensa. Es decir, estamos ante un volante que realiza una función mixta y que le puede dar el equilibrio que necesita la cas blanca.

El ex jugador de Peñarol está pasando un momento dulce y eso ha sido reconocido en su país. Uruguay ya cuenta con él para los amistosos ante Perú y se deja entrever que será titular ante el cuadro Inca. Lo que se sabe es que este muchacho de 21 años es una clara muestra de la renovación que está teniendo la selección charrua de cara a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

image

Federico Valverde ha empezado a labrarse un futuro en el Real Madrid. Es una joya que aun falta pulir, pero el jugar al lado de Kroos y Modric le da la posibilidad de adquirir muchas virtudes. Su presente en la selección no puede ser mejor. Es considero en su país y cada vez goza de mayores minutos tanto a nivel de clubes como con la nacional. Ojo con este nombre que está llamado a ser una de las futuras estrellas del continente americano.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (452 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.