Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El Dr. Federico Olivo Pacheco a la vanguardia tecnológica con novedoso equipo

23/07/2019 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? Procurando brindar un servicio de calidad y apegado a los estándares que demanda el cliente de este tiempo, el reconocido dermatólogo y tricólogo, el Dr. Federico Emilio Olivo Pacheco, adquirió un novedosa tecnología.

Se trata del primer equipo de reemplazo capilar en República Dominicana, Centro América y el Caribe con el cual se podrá trabajar pelo y cejas para que el paciente tenga un mejor cuidado y realce su belleza natural.

Mirarse al espejo y notar que se sufre de pérdida de cabello es una realidad que puede afectar la autoestima de muchos. Y aunque hay quienes hacen el esfuerzo por asimilarlo con la mayor naturalidad, lo cierto es que para otros se trata de una situación verdaderamente preocupante.

Entre las diversas alternativas existe el trasplante de cabello. Pero nada más pensar en que ello implique una cirugía dolorosa, resta ánimos a la idea de someterse a esta opción. Pensando en esta realidad es que surge el método Neograft, un procedimiento no quirúrgico para trasplante de cabello.

Los dermatólogos reconocen que sus opciones de tratamiento son limitadas. Los medicamentos tópicos y orales utilizados para combatir la caída del cabello son de muy poca efectividad y algunos están asociados con efectos secundarios no deseados". Sin embargo, Neograft ofrece diversas ventajas en comparación con los demás métodos.

Por otro lado, "la caída de cabello es una condición que afecta a muchos", tanto a personas adultas como a jóvenes. De hecho, se estima que "aproximadamente, 40 millones de hombres y 21 millones de mujeres padecen de pérdida o afinamiento del cabello". En este sentido, conviene "entender los beneficios que el trasplante de pelo Neograft puede brindarle al paciente".

Conoce el método

Qué es

Neograft es un nuevo sistema de trasplante de pelo traído de Europa.

En qué consiste

Es un sistema automatizado de extracción e implantación de unidad folicular que evita un corte en la parte posterior de la cabeza.

Por succión, se extrae el pelo, folículo a folículo.

El pelo extraído es implantado automáticamente por unidad folicular en las áreas de calvicie para que el pelo trasplantado luzca totalmente natural.

El pelo trasplantado crecerá indefinidamente.

Beneficios

Es un procedimiento mínimamente invasivo y seguro.

No conlleva cirugías, cortes, suturas.

Muestra resultados más naturales que los métodos tradicionales.

Prácticamente, el dolor es mínimo.

No requiere un periodo de recuperación, ya que el paciente puede regresar a trabajar al próximo día.

No tiene efectos secundarios.

Cuánto demora el procedimiento

Es totalmente ambulatorio. Una sesión demora entre seis y ocho horas con anestesia local. El paciente puede salir guiando de la oficina.

¿Resultado permanente?

El cabello de la parte posterior de la cabeza no tiene el receptor para la dihidrotestosterona, un derivado de la hormona testosterona que causa la caída de pelo. Por lo tanto, en vista de que los cabellos que se utilizan para el procedimiento Neograft son los de esta área, una vez implantados, no se caerán.

Por lo general, el crecimiento comienza a ser notable a los tres meses. A los seis meses del procedimiento, se ve mayor crecimiento. Y al año, la mejoría es marcada.

¿Conviene?

A través de Neograft, se extrae la unidad folicular una por una mediante succión, evitando el corte, sangrado, cicatriz y periodo prolongado de convalecencia. Esta técnica permite que la extracción e implantación del folículo sea precisa, lo que hace que luzca totalmente natural.

El Dr. Olivo Pacheco es graduado de Especialista en Dermatología y Venereología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo e Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel "Doctor Huberto Bogaert Díaz", llegando a realizar su entrenamiento en el programa internacional de micro trasplante capilar con el pionero de esta técnica de Micrografts, el "Dr. Carlos Oscar Uebel" en Porto Alegre, Rio Grande del Sur en Brasil.

Primer médico dermatólogo tricólogo o ciencia del pelo en Rep. Dominicana, Centroamérica y el Caribe. Con certificación y aval internacional por: http://www.aatri.org Con sede en Sidney, Australia.

INFORMACION DE CONTACTO:

Dr Federico Emilio Olivo MD PhD. Médico Dermatólogo Tricólogo Certificado Cirujano Capilar. Reemplazo Capilar (Pelo-Cejas-Pestañas). Contáctenos ?? 809 581-0742. CEROCALVICIE Clínica Corominas: 809 580-1171 Extensión 7035 www.cerocalvicie.com


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18961 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.