Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fariddpc escriba una noticia?

Federer ya tiene el título que ansiaba

07/06/2009 20:50 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue a la cuarta y ante un rival al que le acobardó jugar su primera final de Grand Slam. Federer ganó Roland Garros al doblegar a Soderling por 6-1, 7-6 y 6-4 en casi dos horas de partido

Con esta victoria, en su 19 final de Grand Slam, Federer, de 27 años, iguala los 14 títulos grandes del estadounidense Pete Sampras y se convierte en el sexto jugador que logra ganar los cuatro 'majors' en su carrera, aunque en su caso en diferentes años.

Federer no se lo creía, se convertía en campeón de Roland Garros

Federer ha ganado tres Open de Australia (2004, 2006 y 2007), cinco torneos de Wimbledon (2003-2007), cinco US Open (2004-2008) y el un Roland Garros.

Fue un partido bastante fácil para el suizo, quizá uno de los más asequibles que haya tenido en esta edición de Roland Garros. Soderling se lo puso demasiado fácil y ya en el primer set demostró que la presión le iba a jugar una mala pasada. En la primera manga, el sueco tan sólo pudo ganar su saque en una ocasión, permitiendo al helvético ganar el primer parcial por 6-1 sin despeinarse.

Algo más difícil se lo puso en el segundo set, cuando ambos finalistas lograron mantener su servicio hasta el final y hubo que ir al 'tie-break', en donde nuevamente quedó reflejada la experiencia de Federer y la timidez de Soderling, 7-1 por la vía rápida.

En el último ‘round’, el gigante sueco empezó a soltar el brazo y a jugarse cada punto a golpes ganadores. Pero tan sólo le sirvió para maquillar el resultado final del partido. Roger ya había puesto la directa y esta vez no se le iba a escapar el torneo que más quebraderos de cabeza le ha dado. 6-4, set, partido y Roland Garros.

Tras el punto definitivo, Federer rompió a llorar de alegría. Esa rabia contenida por haber perdido las tres veces anteriores y haber alcanzado la gloria en el cuarto intento salió de lo más profundo de su interior.

Hay que reconocer que a pesar de la victoria, el tenista de Basilea no ha estado tan fino como en otras ocasiones. Soderling, que no fue rival, pudo tener alguna opción y recordemos que Tommi Hass estuvo muy cerca de eliminar al campeón en octavos de final.

A RITMO DE RÉCORD

Desde este domingo, el ex número uno del mundo se une al selecto club de grandes tenistas que han logrado los cuatro grandes en su carrera deportiva. Al prestigioso elenco formado por Fred Perry, Donald Budge, Rod Laver, Roy Emerson y Andre Agassi se une ahora Roger Federer.


Sobre esta noticia

Autor:
Fariddpc (31 noticias)
Visitas:
31557
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jessenia (08/06/2009)

Roger se lo merecia mas que nadie. Y que feliz estoy por el. Ya que me fascina verlo jugar. Es mi favorito. Una vez mas demostrado, Roger, Eres el mejor de todos.