Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Federer también supera a Agassi

11/08/2010 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con su triunfo ante Chela en Toronto, el suizo obtiene el récord de triunfos en partidos de Masters.- Verdasco se impone a Schwank y Ferrer sucumbe ante Nalbandian

El ex Número uno del mundo, Roger Federer regresó al circuito después de su derrota en los cuartos de Wimbledon con una victoria en dos mangas en el Masters 1.000 de Toronto ante el argentino Juan Ignacio Chela por 7-6(7) y 6-3. El de Basilea, que necesitó unos cuantos juegos antes de sentirse cómodo sobre una pista en la que ha sido dos veces campeón (2004 y 2006), batió con este triunfo el récord de victorias en Masters del estadounidense André Agassi.

Así, Federer cuenta con 210 victorias y 65 derrotas desde que lograra su primer éxito en Miami 2000, mientras que Agassi presentó un balance de 209-73 con sus partidos entre 1990 y 2006. Ahora se medirá al vencedor del duelo entre Nicolás Almagro y Michael Llodra.

Verdasco, adelante

También se estrenó con un triunfo el español Fernando Verdasco, que se clasificó para la segunda ronda del torneo. El madrileño necesitó tres mangas para superar al argentino Eduardo Schwank por 6-0, 5-7 y 6-2. Verdasco comenzó a un gran nivel y se adjudicó nueve de los diez primeros juegos sin dejar ninguna oportunidad al sudamericano.

Sin embargo, Verdasco, cuartofinalista la pasada semana en Washington, perdonó un match-point en el segundo set y Schwank dio la vuelta a la manga para forzar una tercera. En el parcial definitivo, Verdasco logró dos roturas para sellar su pase a la siguiente ronda en la que se cruzará con el francés Jeremy Chardy, que superó al chipriota Marcos Baghdatis, finalista en Washington, por 7-5, 2-6 y 7-6(4).

Ferrer, eliminado

En el otro duelo hispano-argentino de la jornada, David Ferrer sucumbió ante David Nalbandián, reciente vencedor en el Torneo de Washington. El jugador alicantino no pudo comenzar con buen pie la temporada estival sobre suelo norteamericano, tras acabar cediendo en tres mangas (7-5, 3-6 y 6-3). El de Jávea, décimo favorito, fue al contragolpe durante todo el encuentro tras ceder la primera manga. De este modo, el argentino disputará su próximo compromiso ante el catalán Tommy Robredo.

Por último, el también suizo Stanislas Wawrinka será el rival de Rafa Nadal en su estreno este miércoles en la segunda ronda de la cita. El helvético doblegó al local Frank Dancevic por un sencillo 6-1, 6-4. El manacorí cuenta con un 5-0 a su favor en duelos previos.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3371
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.