Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarin escriba una noticia?

Federer sobrevive a Del Potro

05/06/2009 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roger Federer se clasificó hoy para su cuarta final consecutiva en Roland Garros. Para ello, tuvo que deshacerse de Juan Martín Del Potro, una misión que se antojaba fácil dado el balance unilateral de sus enfrentamientos, pero que se le complicó de entrada

Roger Federer se clasificó hoy para su cuarta final consecutiva en Roland Garros. Para ello, tuvo que deshacerse de Juan Martín Del Potro, una misión que se antojaba fácil dado el balance unilateral de sus enfrentamientos, pero que se le complicó de entrada. Desde el primer punto hasta el último, el tandilense le jugó de igual a igual al maestro de Basilea y llegó a ir ganando por dos sets a uno. En las dos últimas mangas, “Delpo” acusó el cansancio y bajó considerablemente su porcentaje de primeros servicios (su mejor baza en este partido) y su eficacia con los lanzamientos desde el fondo. Si bien reaccionó bien en el sexto game del set decisivo, recuperando el quiebre cedido de entrada, terminó abdicando ante la experiencia del ex n°1 mundial. Federer no realizó su mejor partido, pero sí supo aprovechar los bajones del argentino, para imponerse por 3-6, 7-6, 2-6, 6-1 y 6-4, en 3 horas y 29 minutos.

El domingo, el helvético se medirá con el asombroso Robin Soderling, que pasó en la Central un minuto menos que su adversario. Y más le vale desconfiar del sueco, que hizo estragos en la parte superior del cuadro y llega cargado de confianza. Roger tendrá que olvidarse de la posibilidad que tiene de alcanzar el récord de victorias en Grand Slam de Pete Sampras (14), porque la presión puede ser su peor adversario. Cabe destacar, por último, que no habrá ningún hispanohablante en la final del Abierto de Francia, algo que no ocurría desde el año 2000.

20:39h Los dos jugadores se abrazaron y Juan Martín pareció desearle suerte al maestro de Basilea, que lo tendrá difícil el domingo ante un Robin Soderling que sigue sorprendiendo a propios y extraños.

QUINTO SET

20:35h Federer mostró en los dos primeros puntos que sabe como terminar un partido. En vez de buscar el ace, aseguró el primer saque y obligó a Delpo a jugar. De hecho, los dos restos del argentino acabaron en la red. Con una excelente derecha invertida, Juan Martín mostró que tenía ganas de que esto siguiera, pero luego encadenó dos veces el suizo un esquema que controla de maravilla: saque esquinado y derecha invertida. Y así concluyó el encuentro, que duró 3 horas y 29 minutos, y acabó con la victoria de Roger Federer por 3-6, 7-6, 2-6, 6-1 y 6-4.

20:29h Sacaba Delpo con 40-0 y parecía que el juego estaba terminado. Pero no. Se encadenaron una bola mala de Delpo, un buen ataque de Federer y una doble falta, y llegó el deuce. Entonces el tandilense metió un buen saque pero no pudo controlar el resto profundo del suizo. El match point lo salvó con un buen revés cruzado. Y luego se anotó el juego con dos errores de Federer. 5-4 y saca Roger para sellar el pase a la final.

20:24h Tenis de muy alto nivel en estos momentos. Tras igualar en 15-15 con un palazo increíble, Delpo envió dos bolas afuera por centímetros y ofreció a Federer dos bolas de juego. La primera la salvó con un passing paralelo de revés después de una dejada un poco larga de Federer. Pero en la segunda, el resto del tandilense aterrizó afuera por centímetros. 5-3 para el suizo.

20:20h Con 0-40, Delpo metió tres hermosas derechas y salvó las tres primeras bolas de break. Luego se equivocó con un drop a la red y cedió su saque con una doble. Sólo esta teniendo un 43 % de primeros saques en este quinto set. 4-3 para Federer con un break de ventaja.

20:13h Increíble juego de Delpo sobre el saque de Federer. Primero 0-15 con un palazo de derecha. El 0-30 llegó un resto profundo que no pudo controlar Federer. El 15-40 lo conquistó con un lob de libro. Y el break, con 30-40, mandando un revés cruzado a la línea después de un resto profundísimo. 3-3 y este partido no se acabó.

20:08h Con 40-30, ante su impotencia para ganar el peloteo, Delpo probó con un drop. Pero le salió mal y Roger igualó el tanteo. En los dos puntos siguientes, el tandilense mostró que a pesar de las 3 horas y 5 minutos de partido, sigue vivo. Primero metió una derecha letal y luego se fue a la red para cerrar el game con una volea de revés en la línea de fondo. 2-3 para Delpo y ahora, a tratar de quebrar a "Mister Perfect", que también puede tener un momento difícil en este último parcial.

20:03h Con 40-15, parecía que Federer se quedaba con su juego sin problemas. Pero metió un buen ataque Juan Martín y se equivocó Roger con la derecha. Con deuce, Federer mostró su clase encadenando un saque ganador y un passing increíble. 3-1 para el suizo.

19:59h Delpo se aferra a su saque para seguir vivo en este set. En cuanto el punto se estira, el pupilo de Franco Davín termina haciendo un error. Con 40-40, metió un saque ganador y un encadenamiento saque-derecha, y se anotó su juego. 2-1 para Federer.

19:54h Ahora el que está muy sólido es Federer. Cuando se las vio con 0-30, depositó un saque ganador y un drop, e igualó. Luego encadenó otro saque ganador y una primera con mucho efecto que no pudo devolver Delpo. 2-0 para Federer y el partido está muy cuesta arriba para Delpo.

19:50h Con 30-30, un peloteo largo se decantó del lado de Federer cuando una derecha de Delpo tocó la red y se convirtió en bola de ataque. El suizo se invirtió y break point. No entró el primer saque de Delpo y terminó imponiéndose la ciencia de Federer, que quebró con un revés. 1-0 para Federer.

CUARTO SET

19:44h Juego en blanco de Roger. 6-1 en 38 minutos y dos sets iguales. Dio de verdad la sensación de que Del Potro abandonó este cuarto set en cuanto se encontró con un set abajo. Ahora, un quinto set de infarto

19:41h Con 30-30, Delpo mandó un revés fácil afuera y le dio una bola de doble break a Federer. Acto seguido, el tandilense soltó una derecha letal, como si tuviera ganas de que acabe cuanto antes el set. Como la pelota aterrizó adentro, tuvo que esperar dos puntos más. Doble break del suizo y 5-1.

19:36h Break confirmado sin problemas por Federer. Muchos errores del tandilense, que nos parece un poco cansado. El helvétivo no juega mejor que antes, la diferencia viene de Delpo. 4-1 Para don Rogelio.

19:28h Otra vez un juego complicado para Delpo, pero con 30-30 metió dos buenos primeros. El primero no pudo devolverlo Roger y se convirtió en bola de juego. Pero en el segundo, se equivocó Delpo con una derecha larga. Tras dos bolas de juego desaprovechadas por Delpo, Roger tuvo la lucidez de mandar un drop al que no llegó el argentino. Y en el break point, Delpo mandó una bola corta de Federer a la red. Break y 3-1 para el suizo.

19:25h 2-1 para Federer, tranquilo.

19:20h Derecha a la red de Delpo y primer break point de Federer desde el cuarto juego del primer set. Pero el helvético mandó una dejada muy larga y el tandilense pudo atacar con su derecha. Con un ace al centro se otorgó una bola de juego, pero luego Federer la anuló con un buen passing. Los dos puntos siguientes fueron para Delpo: el primero tras un mal resto de Federer sobre el segundo saque, y el segundo con una volea del tandilense. 1-1

19:13h Con 40-30, Federer desaprovechó una bola de juego con una derecha larga, pero su buen saque le dio otra ocasión de llevar la delantera en este set. Esta vez se equivocó con el revés, pero luego encadenó dos buenos saques y se anotó el primer game del cuarto set. 1-0 para Federer

Roger Federer se clasificó hoy para su cuarta final consecutiva en Roland Garros

TERCER SET

19:04h Muy sólido con su saque, Delpo cerró el set con un juego en blanco. 6-2 en 36 minutos. Su principal arma está siendo el saque, con el cual le está haciendo mucho daño al revés de Federer. Destaquemos por último las dos bolas de break que concedió Delpo en todo el partido. Dos sets a uno para el argentino.

19:01h Con 40-40, Federer pifió una derecha y la bola ni siquiera pasó la red. El suizo no metió la primera y Delpo pudo adueñarse del peloteo con su derecha. Tras tres palazos profundos al revés del suizo, el objetivo predilecto del tandilense en este partido, Delpo se fue a la red con un revés. El passing de Federer se fue afuera y doble break para el argentino. 5-2 y va a sacar para cerrar el set

18:56h Esta vez, Delpo tuvo que levantar un 0-30, pero lo remontó bien apoyándose en su saque y su derecha. Con 40-30, mandó un revés sencillo a la red, pero se otorgó otra bola de juego con un saque ganador. Y el 4-2 llegó con un misil de derecha a la línea.

18:50h Se encontró Delpo con dos break points pero no supo aprovecharlos. Sufriendo, Federer acabó quedándose con su saque. 3-2 para Delpo.

18:46h Con 15-30, pareció que Delpo se estaba complicando la vida, pero clavó dos aces y una excelente primera, y se quedó con su saque. Mientras mantenga la calidad de primeros, va a ser muy difícil que le quiebre el saque Federer.3-1 para Delpo.

18:41h Con 40-0 para Federer, el argentino metió una increíble contradejada y la encadenó con un resto ganador, pero no sirvió para nada, porque acto seguido, el suizo cerró el juego con un saque ganador. 2-1 para Delpo, que tiene que concentrarse en su primer saque, ahora que tiene un break de ventaja.

18:38h Break confirmado de Del Potro, con un buen ataque de revés paralelo. 2-0 Para el tandilense.

18:34h Delpo Hubiera podido desmoronarse tras ceder el segundo set, pero no lo hizo. Con un buen passing de revés, se cobró el break de entrada aprovechando la primera de las dos bolas de break que se había otorgado. 1-0 para Delpo en el tercer set.

SEGUNDO SET

18:28h El tie-break se lo anotó Federer, pero sobre todo lo perdió Del Potro, que cometió cuatro errores no forzados en el desempate. Todo empezó en el primer punto, cuando tras un ataque profundo, Federer mandó un globo altísimo que picó en la línea y Delpo mandó la derecha a la red. El suizo se conformó con dejar la pelota en la cancha y el argentino se desesperó un poco, como cuando con 2-6 mandó un drive tres metros afuera. 46 minutos duró este set y ahora hay que volver a empezar.

18:22h Juego de Federer y tie-break.

18:20h Excelente juego de Delpo, que se pone sin problemas con 6-5.

18:16h Con un excelente passing de revés y una derecha a la red de Federer, Delpo se puso con 0-30 y parecía que se venían las bolas de set. Pero el suizo metió un buen saque y Delpo pifió una pelota con la derecha. Luego cometió un error no forzado con el drive y llegó la bola de juego para Federer. El game se acabó con una dejada excelente. 5-5.

18:12h Bien Delpo. Con 40-0, Federer se anotó dos puntos y pareció que le complicaba el panorama al argentino. Pero no, porque se la jugó con una subida a la red y concluyó el punto con una volea de revés. 5-4 y se viene lo bueno...

18:08h Otro juego en blanco, esta vez de Federer. El saque está siendo predominante en esta manga. 4-4

18:05h Más de lo mismo... Juego en blanco de Juan Martín. El primer break podría ser decisivo en este set. Saca Federer, a ver si Delpo puede molestarlo...4-3

18:03h Y 3-3, pero con una novedad, la primera dejada ganadora del partido, realizada por Federer.

18:00h Otro juego muy rápido. 3-2 para Delpo, que sigue sólido.

17:57h Juego en blanco de Federer, que se anotó los dos últimos puntos con dos aces. 2-2

17:55h Sigue muy bien Delpo, haciendo lo que tiene que hacer, es decir jugándole a Federer de igual a igual. Tras un peloteo que concluyó con una hermosa derecha suya, cerró el juego con un ace, el primero del segundo set. 2-1 para el argentino.

17:52h También le costó a don Rogelio. Con 30-30, encadenó dos buenos puntos e igualó el marcador. 1-1

17:50h Costó pero JM logró quedarse con el primer game del segundo set. Psicológicamente, es muy importante, así que bien Delpo. Digo que le costó porque Federer se puso con 40-40 tras una buena volea. Pero entonces metió el tandilense dos excelentes saques y se acabó la historia. 1-0 para Del Potro

PRIMER SET

17:42h Y con un juego en blanco sobre el saque de Federer se adjudica Delpo el primer set, por 6-3. Nunca había logrado anotarle un set, así que ya es algo...

El tandilense jugó a un nivel muy alto durante esta manga, apoyándose en su saque (71% de primeros y 3 aces) y sus lanzamientos desde el fondo.

17:40h Juego fácil para Delpo, que se pone con 5-3.

17:35h Uy qué lástima!! Con un revés profundo suyo, una volea alta infame de Federer seguida de una doble falta, el tandilense se otorgó tres break points. El primero Federer lo eliminó con un saque. El segundo con un encadenamiento de saque y derecha al ángulo, y el tercero con una buena derecha a contrapié. Luego, el suizo se quedó fácilmente con los dos últimos puntos. 4-3 para Delpo.

17:30h Juego muy muy sólido de Delpo. Con un revés a la línea, un saque fortísimo, otro revés profundo y una derecha se anotó su saque y confirmó el break. 4-2

17:27h Con 0-30, Delpo dominó por fin un peloteo (los anteriores, los había dominado más bien Federer) y se adjudicó tres break points con una volea tímida de revés. El suizo levantó dos con su saque. Pero en el tercero, el tandilense se fue a la red con un revés profundo y no lo pudo pasar el n°2 mundial. Break de Delpo: 3-2.

17:22h Con 40-15, Del Potro cometió tres errores no forzados consecutivos y obsequió a don Rogelio con su segunda bola de break en lo que va de partido. Pero la salvó con un buen saque, que está siendo por ahora la mejor arma del argentino. Luego el suizo eliminó una bola de juego con un cómodo passing paralelo de revés. Pero el tandilense metió dos palazos de derecha y conservó su saque. 2-2

17:13h Juego en blanco de Federer, que si bien lleva puesto algo que se parece mucho a un pijama, está empezando el partido con mucho ritmo. 2-1 para el maestro de Basilea.

17:11h Con un impecable ace a 217 km/h levantó Delpo el primer break point del partido. Luego encadenó dos puntos sólidos y 1-1.

17:05h Federer, muy agresivo, se llevó el primer juego sin problemas. 1-0 para Federer.

16:57h Ya están calentando Juan Martín Del Potro y Roger Federer en la Central. La segunda semifinal va a comenzar dentro de breves instantes.

13h30h El partido comenzará al término del Soderling-González.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Sarin (104 noticias)
Visitas:
19374
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.