Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Federer, Murray y Nadal avanzan a los octavos en Roma

13/05/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Andy Murray, número 3 mundial, y el español Rafael Nadal (N.7) se clasificaron sin problemas el miércoles para los octavos de final del Masters 1000 de Roma, mientras que el suizo Roger Federer, número 2, tuvo que esforzarse más para ganar al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7/3) y 6-4.

Murray, ganador el domingo en Madrid, superó por 6-4 y 6-3 al francés Jeremy Chardy y Nadal arrolló al turco Marsel Ilhan (6-2, 6-0).

El escocés, que dudó en participar en Roma hasta el último momento por el cansancio acumulado en las últimas semanas, en las que ganó en Múnich y en Madrid los primeros títulos de su carrera en tierra batida, no tuvo problemas para derrotar a su rival en dos sets, por 6-4 y 6-3.

En octavos, Murray se enfrentará al belga David Goffin, que venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 4-6 y 7-5.

"Me sentía un poco cansado al principio, pero luego me fui sintiendo mejor, después de algunos juegos. Al final creo que hice un buen partido", estimó el británico.

Menos problemas incluso que Murray tuvo Nadal, que busca recuperar su mejor forma para tratar de ganar por décima vez en su carrera Roland Garros, para deshacerse de Ilhan, al que nunca se había enfrentado antes, por 6-2 y 6-0.

Nadal, siete veces ganador en Roma se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense John Isner (N.16), verdugo del argentino Leonardo Mayer, al que derrotó por 7-6 (8/6) y 6-4.

Federer ganó por su parte a Cuevas por 7-6 (7/3) y 6-4. El suizo regresó así con una victoria ante un rival incómodo, una semana después de su eliminación en la segunda ronda de Madrid ante el australiano Nick Kyrgios. El siguiente rival del suizo será el sudafricano Kevin Anderson.

El japonés Kei Nishikori (N.5) y el español Guillermo García-López también se clasificaron para octavos, igual que el brasileño Thomaz Bellucci, que derribó al decimocuarto favorito, el español Roberto Bautista, por 1-6, 6-1 y 6-4.

Más sobre

Bellucci será el rival en octavos del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, clasificado el martes.

- Wozniacki, eliminada -

En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka eliminó a la quinta jugadora mundial, la danesa Carolina Wozniacki, por 6-2 y 7-6 (7/2).

Azarenka, exnúmero 1 mundial descendida en el ránking tras un 2014 catastrófico por las lesiones, firmó su cuarta victoria consecutiva sobre Wozniacki, otra jugadora que lideró en su día la clasificación mundial.

La bielorrusa confirmó que poco a poco va recuperando su mejor forma.

La pasada semana estuvo a punto de ganar a la actual número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams, en los octavos de final de Madrid. Williams salvó entonces tres bolas de partido antes de imponerse.

Azarenka tuvo que esforzarse para ganar el partido. Llegó a contar con hasta cuatro bolas de partido con 6-5 en el segundo set, pero las desperdició con dobles faltas. Tuvo que ganar luego en el 'tie break'.

En la siguiente ronda, Azarenka se enfrentará a la rumana Irina Begu, que superó 6-3 y 6-3 a la alemana Angelique Kerber.

Junto a Wozniacki quedó eliminada otra exnúmero uno mundial, la serbia Ana Ivanovic, que perdió 5-7, 7-6 (7/2) y 7-6 (9/7) ante la rusa Daria Gavriolova.

La segunda cabeza de serie, la rumana Simona Halep, ganó 6-3 y 6-0 a la estadounidense Alison Riske.

También avanzó a los octavos la española Carla Suárez, décimo favorita, que se paseó ante la británica Heather Watson (6-1, 6-1).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1813
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.