Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Federer y Murray ganan en el debut de la Copa Maestros

23/11/2009 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roger Federer venció el domingo a Fernando Verdasco en la primera jornada de la Copa de Maestros de la ATP en Londres tras un débil comienzo, mientras que poco antes Andy Murray dio inicio al torneo con una victoria en tres sets sobre Juan Martín del Potro

El suizo Federer, buscando terminar el año en lo más alto del ranking mundial, algo que Rafael Nadal le arrebató en el 2008, logró recomponer su juego y derrotó al español Verdasco por 4-6, 7-5 y 6-1, igualando a Murray al frente del Grupo A del torneo que pone fin a la temporada del circuito.

El número uno del mundo era el máximo favorito para el partido nocturno en el espectacular estadio O2, pero perdió su primer juego y cometió 15 errores no forzados en el primer set, cuando Verdasco amenazaba con despacharlo rápidamente.

Posteriormente logró sobrevivir a un 5-5 0-30 en el segundo set, respirando aliviado cuando el "ojo de halcón" dio malo un drive del zurdo Verdasco mientras el sonido del latido de un corazón retumbaba en el estadio abarrotado con 17.500 personas.

Superada la crisis, Federer quebró por primera vez en el partido el servicio de su rival en el siguiente juego para adjudicarse el set, y de ahí avanzó imparable hacia la victoria.

"Estaba un set abajo, y sólo en el segundo set fui capaz de poner en juego la pelota, encontrar mis tiros y hallar mi ritmo, " declaró a la prensa Federer, cuatro veces ganador del torneo.

"Mientras más avanzaba el partido, más aumentaba mi confianza y más disminuía la suya", agregó.

Por su parte, en el partido inaugural del torneo que reúne a los ocho mejores del ranking ATP, el escocés Murray soportó un feroz contraataque de Del Potro - campeón del Abierto de Estados Unidos - y se quedó con una victoria por 6-3, 3-6 y 6-2 que en algún momento pareció estar escapándose de sus manos.

El argentino Del Potro, que perdió los primeros cinco juegos del partido, ejecutó algunos drives contundentes, pero finalmente acabó superado por el astuto número cuatro del mundo, quien absorbió todos los disparos del fornido argentino.

"GRAN NARIZ"

"El no comenzó particularmente bien, pero después de un 5-0 pensé que el nivel fue muy bueno", dijo a los periodistas Murray, tras su faena en el O2 Arena de Londres, un escenario más habituado a las estrellas de rock que al deporte.

"Mientras más avanzaba el partido, más aumentaba mi confianza y más disminuía la suya", agregó

"El tiene un gran servicio, un largo alcance y tiros poderosos. Debes intentar y buscar la forma de superarlo. Tácticamente siempre he sido bastante bueno, así que encontré una manera de ganarle hoy", declaró Murray, quien ha ganado más títulos esta temporada que cualquier otro en el circuito.

Del Potro, un año más joven que Murray - de 22 años - pero que sin embargo ya ganó su primer Grand Slam al vencer a Federer en la final del último Flushing Meadows, llegó al lugar en una embarcación y pareció aturdido en el primer set, cuando su nariz sangró durante algunos momentos.

"Tengo una gran nariz, ese es el problema", dijo un abatido Del Potro a la prensa, aunque parte de su juego desde que estuvo 0-5 en el primer set debería darle confianza de que aún puede avanzar a las semifinales.

Las cosas comenzaron a cambiar a medida que Del Potro se acomodaba para ponerse 3-5 y, aunque Murray finalmente se adjudicó el primer capítulo en su séptimo 'set point', el curso del partido había cambiado.

Del Potro quebró dos veces el servicio de su rival en el segundo set y tras ablandar a Murray con algunos drives castigadores que el británico sólo pudo devolver defensivamente, el argentino igualó el partido con un imparable tiro cruzado.

Sin embargo, tan rápido como cobró fuerza, el desafío que presentó Del Potro se extinguió y Murray ganó el tercer set de manera sorprendentemente cómoda después de romper el saque del argentino en el segundo juego. .

El Grupo B de la competición entrará en acción el lunes, cuando el español Rafael Nadal, número dos del mundo con posibilidades de recuperar el trono del ranking, se mida con el sueco Robin Soderling y el número tres Novak Djokovic haga lo propio ante el ruso Nikolay Davydenko.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2459
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.