Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Federer y Murray se acercan más a la final de Wimbledon

06/07/2016 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista suizo Roger Federer se medirá el viernes en semifinales de Wimbledon al canadiense Milos Raonic tras consumar una hazaña, mientras que el británico Andy Murray tendrá como rival al checo Tomas Berdych.

Federer, de 34 años, salvó tres pelotas de partido y remontó dos mangas para imponerse al croata Marin Cilic por 6-7 (4/7), 4-6, 6-3, 7-6 (11/9) y 6-3 en 3 horas y 17 minutos. Ahora le espera el canadiense Milos Raonic (7º), que eliminó al estadounidense Sam Querrey.

"Fue increíble. El sueño continúa", dijo Federer al acabar el partido. "Pude mantener un nivel alto: mis piernas respondían, mi espalda respondía. Mentalmente, esta victoria me dará un impulso fenomenal", pronosticó.

image

Federer aspira a establecer un récord con su octavo Wimbledon, uno más que el estadounidense Pete Sampras. Será la undécima semifinal del suizo en el torneo londinense, que en la pasada edición perdió la final con Novak Djokovic.

Cada paso en su longeva carrera constituye un récord: la de este miércoles fue su victoria número 307 en un torneo del Grand Slam, batiendo así la marca que compartía con la estadounidense Martina Navratilova.

Además, es la décima vez que remonta un partido que tenía dos mangas abajo e iguala al estadounidense Jimmy Connors como el jugador con más victorias en Wimbledon, con 84.

image

La primera parte del encuentro trajo a la mente la derrota sangrante que Cilic le propinó en semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2014, único Grand Slam ganado por el croata. Aquel día lo batió en tres mangas, 6-3, 6-4 y 6-4, "como si yo fuera un don nadie", recordó Federer.

El suizo exhibió un servicio esplendido y colocó 27 "aces" frente a un especialista de esta suerte, además de no cometió ni una sola doble falta.

- Tercera semifinal para Murray -

El tenista británico Andy Murray, ídolo local, se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (12-10), 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1, y se medirá en semifinales de Wimbledon al checo Tomas Berdych.

Murray, segundo jugador del mundo, se dejó remontar dos mangas ante el nº12, que no había perdido ninguno de los encuentros que había disputado a cinco sets, pero acabó recomponiéndose y anotándose el partido en casi 4 horas.

"Fue un partido muy duro, en particular al final del cuarto set", explicó el escocés al término del encuentro.

"Tsonga es un muy bien jugador, es uno de los mejores del mundo en hierba, y dio algunos golpes extraordinarios", agregó, explicando cómo el francés volvió al partido. "Hay que darle el crédito", añadió.

Sobre Berdych, Murray pronosticó "un partido muy duro. Ha estado ya en una final, ha ganado a Djokovic y Federer en Wimbledon", recordó.

image

Murray, ganador en 2013, alcanzó su séptima semifinal en el torneo londinense, la vigésima en torneos del Grand Slam. Es además la tercera vez que llega a esta instancia en Wimbledon.

Pese a ello, sólo ha ganado dos títulos grandes, el mencionado de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos de 2012.

El escocés se ha convertido, junto a la selección de fútbol de Gales, semifinalista del Euro-2016, en la gran esperanza deportiva británica del momento, en un momento en que el país se encuentra todavía conmocionado por el Brexit.

En otro partido de cuartos de final disputado hasta ahora, Raonic, séptimo jugador mundial, ganó al estadounidense Sam Querrey (nº41), verdugo del número uno mundial, Novak Djokovic, por 6-4, 7-5, 5-7 6-4.

image

Será la segunda semifinal en Wimbledon del canadiense de 25 años, y la tercera de su carrera, si se suma la que disputó en Australia en enero.

Entrenado por la leyenda estadounidense John McEnroe, este gigante de 1, 96 m basa su juego en el servicio y la volea.

Hace un par de semanas disputó la final del torneo sobre hierba londinense de Queen's, en la que perdió ante Murray tras ganarle el primer set.

Finalmente, el tenista checo Tomas Berdych, noveno jugador del mundo y finalista en Wimbledon en 2010, se clasificó al batir en tres sets al francés Lucas Pouille (nº30) por 7-6 (7/4), 6-3 y 6-2.

. Individual masculino (cuartos de final):

Milos Raonic (CAN/N.6) derrotó a Sam Querrey (USA/N.28) 6-4, 7-5, 5-7, 6-4

Roger Federer (SUI/N.3) a Marin Cilic (CRO/N.9) 6-7 (4/7), 4-6, 6-3, 7-6 (11/9), 6-3

Tomas Berdych (CZE/N.10) a Lucas Pouille (FRA/N.32) 7-6 (7/4), 6-3, 6-2

Andy Murray (GBR/N.2) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.12) 7-6 (12/10), 6-1, 3-6, 4-6, 6-1


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3231
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.