Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Federer llora su primer Roland Garros

08/06/2009 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El suizo iguala los 14 Grand Slam de Sampras al imponerse en la final a Soderling por 3 sets a 0 (6-1, 7-6, 6-4)

Por fin, Roger lo ha conseguido. Tras acumular varios triunfos en Wimbledon, US Open y Australia, Federer ha inaugurado su palmarés en Roland Garros y, con ello, ha matado dos pájaros de un tiro. O, mejor dicho, dos récords. Por un lado, se empareja con Pete Sampras en número de Grand Slams conquistados y lo hace con nada menos que 14, cifra más que respetable, pero, sobre todo, lo consigue con la ventaja indudable que le otorga el tiempo para poder dejar atrás al estadounidense: Roger cumplirá 18 años en Agosto. Por otra parte, el suizo se incorpora al selecto grupo de tenistas que se han coronado en los 4 grandes del circuito y ya hoy puede contemplar su nombre al lado de los de leyendas como Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson y André Agassi. Nadal podría ampliar la nómina si gana en Estados Unidos allá por Agosto.

El público de París ya tiene lo que tanto ha buscado y deseado: a un Federer campeón, tras 4 años de dictadura manacorí. Roger, asimismo, también logra lo que tanto ha peleado y Rafa le ha negado en varias ocasiones. En una final descafeinada, ante un Soderling asustado, tímido y mediocre (exactamente el Soderling que todos conocemos y que durante dos semanas se había transformado en una nueva versión de Thomas Muster), el helvético ejerció de lo que es: un auténtico crack. Su rival de ayer, claudicado, lo tiene claro: "He jugado contra el mejor de la historia". A día de hoy, a esta afirmación no hay que quitarle ni una coma. Nadal, desde su isla, tampoco lo duda: "Roger es el que más se lo merecía". Mientras, Federer también lo veía venir "SIn Rafa en el cuadro, sabía que ganaría". En este sentido se ha ido manifestando durante todo el torneo, llegando a considerarse "máximo favorito", a pesar de superar algunos envites con más de algún problema y un par de sets dejados por el camino en cada uno de ellos( véase Haas o Del Potro). Pero es ahí, en las dificultades, donde surgen los grandes maestros ( de eso Nadal sabe un poco), y se pueden apreciar en su plenitud de facultades. Y a Roger le sobran una cuantas.

Nadal, desde su isla, no duda en felicitar al ganador: "Roger es el que más se lo merecía". Mientras, Federer también lo veía venir "SIn Rafa en el cuadro, sabía que ganaría"

Con Wimbledon a la vuelta de la esquina (comienza el 22 de Junio), aún se debate la presencia del número uno del mundo y vigente campeón. La rodilla duele y la rodilla está cansada. ¿Habrá que parar? No se vislumbra que esto vaya a ser así. Si Rafa siente que puede forzar sin agravar la lesión, jugará, más aun tras caer en París sin aviso previo y con el atractivo, casi obligado, horizonte de una nueva final en Inglaterra. Mientras Rafa se lo piensa, Roger llora. De nuevo. Esta vez, de alegría. Qué tierno es...


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
8165
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.