Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Federer gana su sexto Wimbledon y hace historia con quince Grand Slam

06/07/2009 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El suizo Roger Federer ganó por sexta vez el Abierto de tenis británico en Wimbledon

LONDRES (AFP) - El suizo Roger Federer ganó por sexta vez el Abierto de tenis británico en Wimbledon al derrotar al estadounidense Andy Roddick en cinco sets, 5-7, 7-6 (8/6), 7-6 (7/5), 3-6 y 16-14, este domingo en la final, y batió el récord de victorias en torneos del Grand Slam (15).

Federer se impuso en un quinto set extraordinario por su intensidad y su duración (una hora y 35 minutos), la mayor en la historia de las finales del Grand Slam de tenis.

Gracias a este éxito, el suizo recuperará el lunes el número uno de la lista mundial de la ATP, que había cedido en agosto de 2008 al español Rafael Nadal, campeón en la pasada edición de Wimbledon y ausente en la actual por problemas en sus rodillas.

¡Andy jugó un torneo formidable! No te quedes triste, Andy, yo también perdí en cinco sets el año pasado (...) Hoy la suerte estuvo de mi lado. Es un momento increíble de mi carrera. Pete (Sampras), ¡gracias por haber venido!", declaró el ganador.

Añadiendo, "volveré el año próximo. Estoy muy feliz de haber recuperado el número uno mundial, aunque Rafa (Nadal) no esté aquí. Las lesiones son parte de este deporte. Haber vuelto en forma aquí y haber ganado en París es un sentimiento increíble. Ha sido un año de locura".

Federer, de 27 años, partía como claro favorito ante Roddick, al que había superado en dieciocho de sus veinte anteriores duelos, incluyendo dos en la final de Wimbledon (2004 y 2005) y una en la del Open de Estados Unidos (2006).

Después de la mítica final de 2008 ante Nadal, también en cinco sets, Wimbledon volvió a vivir un enfrentamiento memorable, que duró cuatro horas y dieciséis minutos, y en el que Roddick puso en muchos apuros al campeón.

Tras apuntarse la primera manga (7-5), el texano parecía haber perdido sus opciones al desperdiciar cuatro bolas de set en el segundo, al ponerse 6 a 2 en el tie-break, para terminar cayendo, llegando incluso a fallar una bola fácil con la que se hubiera colocado dos sets a cero.

Federer se impuso en un quinto set extraordinario por su intensidad y su duración

A pesar del golpe anímico recibido, el estadounidense no se rindió en ningún momento, mientras que Federer trataba de conquistar otro título ante la atenta mirada de otros tenistas legendarios, como Pete Sampras, Bjorn Borg o Rod Laver.

Sampras, cuya plusmarca de catorce torneos del Grand Slam superó el jugador de Basilea, destacó: "Roger es un jugador formidable. Sólo tiene 27 años y todavía jugará algunos años. Si se mantiene en forma podrá alcanzar a los 18 o 19 títulos (de GS). Es un chico formidable, con una gran humildad. Para él todo parece fácil, se tiene mucha fe. Ya es una leyenda, un ícono del tenis".

El helvético estuvo impresionante con su servicio, firmando 50 aces, a la vez que se exhibió por momentos con golpes fantásticos desde el fondo de la pista.

Roddick soportó los momentos de mayor presión de su adversario y 'Fed' tuvo que recurrir a un nuevo tie-break para cobrar ventaja en el marcador. En las 34 'muertes súbitas' disputadas desde su primer Wimbledon (2003), el tenista de Basilea ha salido vencedor en 30.

Contra todo pronóstico, ese segundo golpe consecutivo no derribó al estadounidense, que rompió el servicio y se puso 3 a 1 en el cuarto set, que terminó ganando para reequilibrar de nuevo el marcador.

En el quinto set, la tensión y la emoción alcanzó sus mayores cotas. Ambos fueron ganando su servicio hasta el 15-14, cuando Federer aprovechó los nervios de su rival para reconquistar la corona en 'su' jardín del All England Club.

"Tuve la suerte de poder vivir esto. Felicito a Roger. Es un verdadero campeón y se merece todo lo que ha conseguido. Lo siento Pete (Sampras)... Lo intenté todo (dijo con ironía). Espero que mi nombre esté algun día en lo alto, junto a todos los ganadores de este torneo", comentó después de su derrota Roddick.

Apenas un mes después de ganar su primer Roland Garros, Federer amplía su leyenda y alcanza en solitario la plusmarca de títulos del Grand Slam, a la vez que se convierte en el cuarto hombre de la 'era Open' en conseguir el doblete de 'grandes' París-Londres, tras Laver, Borg y Nadal.

Además, su sexto trofeo en Wimbledon lo deja a apenas uno de los siete de Sampras y borra el recuerdo de su derrota de la final de 2008, posiblemente uno de los momentos más dolorosos de su carrera.

Por su parte, Roddick, de 26 años, perdió su cuarta final del Grand Slam contra Federer, y en su palmarés sigue figurando un único torneo de primer nivel: el US Open de 2003.

El tenista suizo, Roger Federer, con el trofeo de Wimbledon luego de derrotar a Andy Roddick


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
5653
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.