Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Federer desarma a Robredo en un duelo de veteranos de Wimbledon

01/07/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista suizo Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, no dio opción este martes al español Tommy Robredo, ambos de 32 años, y se clasificó para disputar los cuartos de final del torneo londinense, a los que no llega la rusa Maria Sharapova, inesperada eliminación del día.

Federer, cuarto cabeza de serie, se impuso por 6-1, 6-4 y 6-4 y se medirá en cuartos de final al español Feliciano López o a su compatriota Stanislas Wawrinka. Robredo y Federer se han enfrenado en doce ocasiones incluyendo la de este martes. El catalán sólo venció en una ocasión, en 2002, en partido del torneo mixto de selecciones de la Copa Hopman.

Todo lo que ha cambiado desde entonces ha sido para mayor beneficio del suizo, que un año después ganó en Wimbledon el primero de sus 17 torneos del Grand Slam.

El catalán se había especializado en partidos largos y en el penúltimo Roland Garros se convirtió en el segundo jugador de la historia en remontar tres partidos estando dos sets abajo en un torneo del Grand Slam (el anterior fue Henri Cochet, en Wimbledon en 1927). De hecho, ha ganado sus últimos seis partidos de cinco sets, uno de ellos en Wimbledon ante el polaco Jerzy Janowicz.

Federer, que aspira a convertirse en el primer jugador de la historia con ocho títulos de Wimbledon, no permitió que el partido se alargara y sigue sin ceder un set en esta edición del torneo.

En la sorpresa del día, la campeona del último Roland Garros, la rusa Maria Sharapova, cayó eliminada este martes en octavos al perder ante la alemana Angelique Kerber por 7-6 (7/4), 4-6, 6-4. La alemana, séptima jugadora del mundo, se medirá en la siguiente ronda a la canadiense Eugenie Bouchard, cabeza de serie número 13, que el lunes se deshizo de la francesa Alize Cornet por 7-6 y 6-5.

image

Por su parte, la rumana Simona Halep, tercera tenista del mundo, y la alemana Sabine Lisicki, decimonovena, se medirán en cuartos tras ganar sus partidos de octavos. Halep se impuso a la kazaja Zarina Diyas por 6-3 y 6-0 y Lisicki a la también kazaja Yaroslava Shvedova por 6-3, 3-6 y 6-4. La número uno rumana, finalista en Roland Garros esta temporada, necesitó sólo 56 minutos para deshacerse de su rival. El partido de Lisicki en cambio duró 1 hora y 58 minutos.

La checa Lucie Safarova se clasificó por primera vez en su carrera a unas semifinales de un torneo del Grand Slam al derrotar a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-1. Safarova, jugadora nº23 del mundo, no jugaba unos cuartos de final de un torneo grande desde el Abierto de Australia de 2007.

La semifinal será completamente checa porque Safarova se medirá a la ganadora del duelo entre sus compatriotas Petra Kvitova, campeona de Wimbledon en 2011, y Barbora Zahlavova Strycova. No se producía un encuentro entre checas en unas semifinales del Grand Slam desde 1986, cuando se midieron en Roland Garros Hana Mandlikova y Helena Sukova.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1481
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.