Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor S. Manzhirova escriba una noticia?

Federer conquista la Caja Mágica

17/05/2009 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tenista suizo se impuso por un doble 6-4 a Nadal en la final del Tennis Masters 1000 de Madrid

Europa  Press

 

No pudo ser. Rafael Nadal pagó el esfuerzo de la épica semifinal frente a Djokovic de ayer y sucumbió ante la genial raqueta del jugador suizo. Federer llevó la iniciativa durante todo el partido, asentando su juego en un poderoso saque. El enfrentamiento no estuvo a la altura en ningún momento de las grandes batallas que estos dos jugadores nos han ofrecido. Los puntos fueron cortos y los peloteos escasos, más propios de superficies rápidas que de la tierra roja de Madrid. 

El primer set no se rompió hasta el noveno juego, momento en el que el de Manacor cedió la primera bola de break y Federer no la desaprovechó. Después certificó la manga con su saque. Nadal no pudo responder a la exigencia del partido, quizás demasiado cansado por las cuatro horas de la semifinal del día anterior.  

Roger Federer se mantuvo intratable a lo largo de todo el partido.

El segundo set fue un calco del primero. Nadal comenzó fuerte en su saque con dos juegos en blanco, pero después volvió a ceder en la primera bola de break de la que dispuso el suizo. La remontada parecía cada vez más lejos, a pesar de los gritos de ánimo de la afición y de algunos "¡vamos!" del propio tenista que, al final, quedaron en polvo. Tuvo su oportunidad con 4-5 en contra en el marcador y dos bolas de break, pero lanzó sendos golpes fuera de las líneas y el suizo certificó el partido antes de la hora y media d ejuego con un saque directo en la segunda oportunidad de la que dispuso. 

Si todo transcurre de forma normal, los dos tenistas volverán a encontrarse en París en la final de Roland Garros. Roger ha recuperado las buenas sensaciones que forjaron la considerada por muchos mejor raqueta del tennis de la historia, mientras que Rafa continúa su marcha triunfal por las pistas en este 2009 en el que ya ha ganado cinco títulos. 

Rafael Nadal pagó las cuatro horas de semifinal frente a Djokovic de ayer y sucumbió ante la genial raqueta del jugador suizo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Víctor S. Manzhirova (4 noticias)
Visitas:
13344
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.