Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Federer buscará su 'triplete' en Wimbledon

21/06/2009 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la baja por lesión de Rafa Nadal, parece que el camino se allana cada vez más para un Roger Federer que puede conseguir en Londres su 'triplete' particular:

Un nuevo título en La Catedral (su sexto Wimbledon), superar los 14 Grand Slam de Pete Sampras y recuperar el número 1 del mundo. Andy Murray o Novak Djokovic se plantean como únicas alternativas serias al suizo.

El verde esperanza tiene que ser el color al que la 'Armada' deberá encomendarse para poder tener fe al triunfo sobre la hierba londinense. En el cuadro masculino, sólo Manolo Santana y Rafa Nadal saben lo que es salir victorioso del All England Lawn Tennis and Croquet Club; el madrileño hace tiempo que colgó la raqueta y el manacorense no podrá defender su título en Londres por lesión. A pesar de apurar hasta el último momento, Rafa tuvo que tomar la difícil decisión de renunciar a jugar Wimbledon para descansar sus maltrechas rodillas -no volverá al circuito hasta principios del mes de agosto- y por tanto, pone su trono a subasta.

Dos son los hombres que podrían hacerse con ese número 1 a la conclusión del tercer Grand Slam de la temporada: Federer y Murray. El máximo favorito al triunfo final es Roger Federer. El suizo juega 'en casa' cuando lo hace en Londres y su carisma le hace ser el favorito para el público inglés, incluso por encima de los tenistas locales. Su reciente victoria en Roland Garros, los cinco títulos que ha conseguido en Wimbledon, la opción de superar la marca de 14 Grand Slam de Pete Sampras o el sueño de recuperar el número 1, hacen que el 'Expreso suizo' sea el máximo favorito y el rival a batir. Su primer rival, el taiwanés Yen Hsun Lu, no parece presentarse como un escollo a tener en cuenta.

Poco a poco, Federer irá teniendo rivales de más entidad. Por la parte baja del cuadro se advierten tenistas con calidad contrastable, véase Robin Soderling -el sueco tiene la opción de reivindicarse como tenista y no como flor de un solo torneo-, Jo-Wilfred Tsonga James Blake o Novak Djokovic, que tras pegarse el 'batacazo' en París querrá reivindicarse en Londres. En lo que se refiere a españoles por la parte baja del cuadro contamos con la presencia de Fernando Verdasco, Guillermo García-López, Feliciano López, Tommy Robredo, 'Beto' Martín, Albert Montañés, Marcel Granollers y Nicolás Almagro.

Por la parte alta del cuadro, el argentino Juan Martín del Potro ocupará el puesto que el sorteo otorgó a Nadal como primer cabeza de serie, si bien la gran amenaza para Federer será por esta parte un Murray que rompió hace una semana el gafe que tenían los británicos en Queen's y se planta en Londres como ídolo local, en el tercer puesto del escalafón mundial y con la intención de tomar el relevo de Fred Perry como campeón británico. Además, la parte alta del cuadro cuenta con jugadores de entidad como Nicolay Davydenko, Andy Roddick, Gilles Simon o Fernando González. En lo que a españoles se refiere, la parte superior del cuadro contará con la presencia de David Ferrer, Daniel Gimeno-Traver, Pablo Andújar, Óscar Hernández, Ivan Navarro y Juan Carlos Ferrero, una de las 'wild cards' otorgadas por la organización.

Dos semanas de competición -'Middle Sunday' incluido- en los que no habrá que estar preocupados por las inclemencias climatológicas, pues la Pista Central ya tiene techo retráctil y el tenis se garantiza todos los días en Londres. De lo que sí que habrá que estar atento será del 'tema apuestas', pues la organización, ante la insistencia de varios medios locales, ha amenazado con seguir muy de cerca este tema. Igual de cerca que MARCA.com seguirá todo lo que ocurra en Wimbledon 2009...


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
2907
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.