Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Federer avanza a la gran final

04/07/2009 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El suizo se medirá mañana a Andy Roddick en el torneo de Wimbledon, en Inglaterra

El suizo Roger Federer, #2 del mundo, se plantó ayer en su séptima final consecutiva en el torneo de Wimbledon tras derrotar por 7-6 (3), 7-5 y 6-3, en 2 horas y 2 minutos, al alemán Tommy Haas en la pista Central.

Roger Federer lanza la pelota al alemán Tommy Haas durante el partido de semifinales de ayer del torneo de Wimbledon

Por otro lado Andy Roddick, quien se enfrentará a Federer en la final de mañana, consiguió su boleto al vencer 6-4, 4-6, 7-6 (7), 7-6 (5) al británico Andy Murray.

Al finalizar la ronda de ayer el Suizo comentó, "creo que Tommy ha jugado extremadamente bien y por eso estoy tan contento de haber podido clasificarme, porque sabía que iba a haber peligro. Es increíble estar aquí otra vez", indicó.

El #2 que tendrá la oportunidad de batir otro récord si suma su decimoquinto Grand Slam reconoció que le resultaba "increíble" volver a estar en una final en el SW19 y que sería "una gran ocasión" para meterse en los libros de historia.

Eso sí, quiso matizar que ésa no era "la única razón" por la que juega al tenis pero volver a estar ahí mañana "será algo extraordinario".

El de ayer fue el duodécimo encuentro entre ambos tenistas. En los anteriores, el suizo se apuntaba una ventaja de 7 choques vencidos por 2 victorias del alemán, el vigésimo cuarto favorito.

Federer ofreció una exquisita demostración de tenis sobre césped para vencer al alemán Tommy y quedar a ley de un triunfo de desempatar el récord de 14 títulos de majors que comparte con Pete Sampras. El suizo también alargó su cadena de triunfos a 18.

EN EL CUADRO FEMENIL

La superioridad mostrada por las hermanas Williams en el cuadro femenino de Wimbledon durante la última década deja registros difíciles de igualar como que en ocho de las últimas diez ediciones, contando la de este año, al menos una de las dos ha estado presente en la final.

El de hoy en la pista Central será su vigésimo segundo enfrentamiento cara a cara de su carrera, de los cuáles cinco se habrán producido en la hierba del All England Club y cuatro corresponden a finales.

El saldo de sus duelos favorece por un estrecho margen a la menor de las hermanas, Serena, quien ha conseguido once victorias frente a las diez de Venus.

En sus partidos frente a frente en Wimbledon la igualdad es máxima al estar empatadas a dos victorias, las de Venus conseguidas en la final del año pasado y en las semifinales del año 2000 mientras que Serena se impuso en las finales de 2002 y 2003.

Precisamente éstos son los dos títulos del torneo londinense con los que cuenta la menor de las Williams, número dos del mundo actualmente, y que buscará hoy vengar su derrota del año pasado, cuando fue derrotada en dos sets.

Las dos hermanas jugaron ayer en dobles y se clasificaron también a la final en esta categoría, tras derrotar las número uno, Cara Black y Liezel Huber, en poco más de una hora de juego, una muestra más de que nadie parece poder con ellas en la hierba londinense.

Las dos hermanas y rivales buscarán hoy alzarse con la victoria, ahora si que, "a ver de que cuero sale más correa".


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3544
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.