Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La Federación Suiza confirma una nueva investigación a Ullrich por dopaje

07/07/2009 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GINEBRA (AFP) - La Federación Suiza de Ciclismo confirmó este martes que se ha abierto una nueva investigación por infracción de las reglas antidopaje contra el alemán Jan Ullrich, ex campeón del Tour de Francia, tras encontrarse nuevas pruebas.En su edición de este martes, el diario alemán Süddeutsche Zeitung reveló que el tribunal antidopaje del Comité Olímpico Suizo había abierto un proceso formal contra el ex corredor."Fue hace dos semanas. Recibieron nuevas informaciones", declaró a la AFP Viktor Andermatt, director de la Federación Suiza. "Ahora es la comisión disciplinaria quien trata el caso de Ullrich", apuntó.Andermatt no dio más precisiones sobre el caso.

El campeón del Tour de Francia de 2007 tiene hoy 35 años y está retirado del ciclismo.En 2006, Ullrich fue despedido del equipo T-Mobile por su relación con el escándalo de dopaje de la 'Operación Puerto' y sus lazos con el médico español Eufemiano Fuentes, centro de la red.Hace tres años, los responsables suizos de la lucha antidopaje habían declarado que eran incapaces de perseguir a Ullrich por las dificultades jurídicas que encontraban para utilizar pruebas procedentes de España. Algunos de ellos prometieron seguir las investigaciones para hallar pruebas utilizables."Es bueno para nosotros y para el deporte hallar la verdad. Son los principios, la ética, lo que es importante para el ciclismo y no podemos dejar el caso sin cerrar", señaló Andermatt.

En su página web, Ullrich dijo recibir la noticia con tranquilidad y se mostró sorprendido por el hecho de que la Federación Suiza haya necesitado tres años para llevar adelante su investigación. "Aunque ya no soy corredor, es precisamente durante el Tour de Francia cuando se difunde esta información. Es más que una sorprendente casualidad", comentó. "Me tomo esto con tranquilidad, ya que en este tiempo he aprendido a tomar la distancia necesaria", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2968
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.