Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

La Federación Provida del Sur apoyan el programa de Hamid Chabar en favor de la Familia

19/01/2011 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Sur de Marruecos contra las píldoras abortivas que distribuye el Polisario

José Arriaga, El Aaiun.- Las dos asociaciones Provida de la Villa de Dakhla expresaron esta semana su respaldo a las inversiones que la Administración periférica del Estado en favor del fortalecimiento de la familia que ha desarrollado el wali de Oued-Eddahab-Lagouira, Hamid Chabar, en la zona. La presencia de activistas del Polisario en El Aaiun el pasado mes de noviembre inundó el Sur de Marruecos de píldoras abortivas procedentes de Canarias y Extremadura. Las asociaciones feministas dicen que, de esta forma, se evitan muertes por abortos producidos en las tribus sin control de ningún tipo. En Dakhla, a través del Plan de Automomía, hay 53 camas de emergencias, 104 camas de medicina general, 50 camas de cirugía y 4 unidades de cuidados intensivos. Dakhla también cuenta con un laboratorio clínico, un centro de diagnóstico, un centro de hemodiálisis y de laboratorio epidemiología, además de cuatro centros de salud urbanos, dos centros comunitarios y tres clínicas rurales.

Por su parte, en Dakhla se han tomado medidas inmediatas y, por ello, ha invertido 54.000 euros en la adquisición de aparatos de ecografía. Además de los aparatos de ecografía referidos, Hamid Chabar ha anunciado una campaña de sensibilizacion en contra del aborto, lo que el Polisario llama "interrupción voluntaria del embarazo". Igualmente, se han aplicado medidas sobre la entrega gratuita de corticoides "que se emplean para impedir aumentos de peso sin restricciones y, por tanto, la presencia de las mujeres en el mercado del trabajo por parte de las estructuras tribales". De momento, las unidades de prevención de riesgos para las mujeres en Dakhla se ubicarán en Salam, Al-Markazi y Al-Amal Laftehat que pone a la Villa al nivel de Rabat en cuanto a atención a las futuras madres. "Cada día estamos reduciendo las distancias que hay entre Rabat y Dakhla como pone de manifiesto estas inversiones", subrayan desde la Wilaya de Dakhla.

En un comunicado, las asociaciones Provida del Sur de Marruecos han indicado que "el no nacido no deja de ser el ser humano más próximo a la madre. Tanto, que es su principal vecino. Si en una sociedad se puede matar al vecino sin explicaciones, nos encontramos en sociedad profundamente corrompida”, continúa. "Las instituciones democráticas no se pueden instrumentalizar para atentar contra la vida de los demás. La sociedad de Dakhla tiene derecho saber quien ha impulsado el aborto en la zona sur de Marruecos con trituradoras en forma de pastillas", concluye la presidenta de la Federación Provida del Sur de Marruecos, Sadia Jouamaai.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1759
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.