Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La Federación de Periodistas condena el quinto asesinato de un informador en Colombia en 2009

24/09/2009 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bruselas, 24 sep (EFE).- La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó hoy "con toda firmeza" el "frío" asesinato de Diego Rojas Velásquez, reportero y camarógrafo

Rojas fue acribillado ayer a balazos tras recibir una cita para cubrir una noticia, en el municipio de Caramanta, en Antioquía, situado en el departamento colombiano de Caldas, recordó la FIP en un comunicado.

Para el presidente de la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) y vicepresidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), Eduardo Márquez, esta "nueva muerte vil" muestra "el trecho que nos queda por recorrer, hasta que los trabajadores de la información puedan ejercer su oficio seguros y sin que sus vidas estén en peligro".

Desde la oficina del Centro de Solidaridad de la FIP en Bogotá (CESO-FIP), que dirige Márquez, señalan la "multiplicidad de las amenazas" que pesan contra los periodistas colombianos, que incluye a grupos armados y paramilitares, delincuentes y traficantes de droga, pero también a "determinados miembros de la fuerza pública, funcionarios y ex funcionarios".

Bruselas, 24 sep (EFE).- La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó hoy "con toda firmeza" el "frío" asesinato de Diego Rojas Velásquez, reportero y camarógrafo

"El trabajo de CESO-FIP ha contribuido a mejorar la seguridad de los periodistas en aquel país", declaró el secretario general adjunto de la FIP, Paco Audije.

Sin embargo, subrayó que "sigue habiendo ataques y asesinatos que nos alertan sobre el nivel de impunidad existente".

"Las autoridades tienen que tenerlo en cuenta cada vez que pedimos protección para nuestros colegas" en Colombia, concluyó.

Tanto la FIP como la FEPALC exigieron una investigación "auténtica y lo más rápida posible", para que "este execrable crimen" no quede impune


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1987
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.