Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Federación Internacional de Periodistas se suma a la condena del asesinato de un periodista en Honduras

07/07/2009 01:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) sumó su voz ayer a la de su organización regional, la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) y a la de Reporteros Sin Fronteras, para condenar enérgicamente el asesinato del periodista Gabriel Fino Noriega, la semana pasada a la salida del edificio de la emisora local Radio Estelar para la que trabajaba, en la región de Atlántida (Honduras).

"Las autoridades de hecho tienen la responsabilidad de llevar a cabo una investigación seria, rápida y profunda", dijo el Director de la Oficina Regional de la FIP, Gregorio Salazar, según informa la FIP en su portal web.

Fino Noriega colaboraba con distintas emisoras de radio, entre ellas Radio América, y además trabajaba en diversos medios locales. La semana anterior ya había sido objeto de un ataque cuando salía de Radio Estelar.

Más sobre

La muerte del periodista, de 42 años de edad, se produce en medio de las tensiones políticas desatadas en el país tras el golpe de Estado contra el presidente depuesto, Manuel Zelaya, que también han derivado en el ataque contra muchos medios y periodistas, de hecho Con Fino Noriega ya son tres los porfesionales de la comunicación asesinados en Honduras desde el comienzo de año.

En ese sentido, la FEPALC expresó en un comunicado su "profunda preocupación por lo que viene ocurriendo con los medios y los periodistas de dicho país" y pide el respeto al derecho a la vida y la condena de la censura periodística.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3032
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.