Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Federación Internacional de Periodistas reclama a Gannouchi que libere a un periodista con asma encarcelado

17/01/2011 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés) ha hecho este lunes un llamamiento al primer ministro tunecino, Mohammed Ghannouchi, para que libere a Fahem Boukadous, un informador con asma que está cumpliendo una pena de cuatro años de prisión, según ha informado la propia organización en un comunicado.

En una carta enviada al 'premier' tunecino, la IFJ ha mencionado varios informes que apuntan que el periodista tiene una "urgente necesidad médica" y que su estado de salud "está empeorando".

"Apelamos a su excelencia para que libere a este periodista y salve su vida", reza la misiva, firmada por el presidente y el vice presidente de la IFJ, Jim Boumelha y M'jahed Younes, respectivamente.

La Federación Internacional de Periodistas ha explicado que el empeoramiento del estado de salud del periodista encarcelado ha sido confirmado por su mujer, que ha asegurado que su liberación "es urgente no sólo por motivos políticos y de justicia sino por simple humanidad". "Es una cuestión de vida o muerte", ha dicho el secretario general de la IFJ, Aidan White, en un comunicado.

La carta enviada por la IFJ recuerda que el nuevo Gobierno tunecino se ha comprometido con la libertad de prensa y que el anterior presidente, Zine el Abidine Ben Alí, dejó sin contestar el llamamiento que le hizo para liberar al periodista el 13 de octubre del año pasado.

"A la luz de los avances políticos actuales en Túnez y de su promesa de respetar la libertad de prensa y los derechos humanos, le emplazamos a ordenar la inmediata liberación de Boukodous, " ha dicho.

Corresponsal del canal de televisión vía satélite 'Diálogo tunecino', Fahem Boukadous fue condenado a cuatro años de prisión hace un año en una sentencia confirmada por el Tribunal de Apelación el pasado mes de julio. Fue imputado tras sus informaciones sobre las manifestaciones contra el desempleo y la corrupción celebradas en la localidad de Gafsa en 2008, acusado de tomar parte en las protestas.

La Federación Internacional de Periodistas también ha reclamado al nuevo Gobierno tunecino que dé instrucciones a la Policía para que proteja a los periodistas que cubren informaciones durante este periodo de crisis.

Su llamamiento se produce después de la muerte del fotógrafo Lucas Mebrouk, que perdió la vida ayer, domingo, tras ser golpeado por una granada lacrimónega en la cabeza durante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad registrados el viernes en la capital del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1985
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.