Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La Federación Internacional de Atletismo reconoce a Kosovo como miembro

15/04/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió reconocer a Kosovo, convirtiéndose en el miembro número 214 de la institución, durante la reunión de su Consejo este miércoles en Pekín.

"La IAAF recibió y analizó la petición de la Federación de Kosovo de atletismo. Se encontró que esta demanda se ajusta a los requisitos de adhesión (...), por lo que una autorización provisional fue expedida con plenos derechos y obligaciones", dijo la IAAF en un comunicado.

Más sobre

El Consejo de la IAAF, compuesto por 27 miembros, constituye el gobierno de la institución internacional. Kosovo se convierte así en el miembro 214º de la IAAF.

Kosovo celebró en febrero el séptimo aniversario de su independencia de Serbia. La antigua provincia del sur de Serbia, Kosovo, habitada mayoritariamente por albaneses, proclamó de forma unilateral su independencia el 17 de febrero de 2008. Es reconocida por Estados Unidos y la mayoría de los países miembros de la Unión Europea (UE).

Pese a una reciente mejora de las relaciones con Kosovo, bajo la dirección de la UE, Serbia se niega a reconocer la independencia kosovar, al igual que Rusia, su aliado tradicional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3792
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.