Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Federación inglesa investiga los rituales sexuales de iniciación a futbolistas jóvenes

22/10/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación inglesa de fútbol (The FA) ha iniciado una investigación acerca de los supuestos rituales sexuales de iniciación a los que eran sometidos los futbolistas jóvenes en los años 80 y 90.

Por ahora, 15 jugadores han prestado declaración, y se espera que al menos otros 20 lo hagan en próximas fechas, explica el Daily Mail. La FA pretende descubrir qué grado de conocimiento había en los clubes sobre estas prácticas. Esta investigación está relacionada con la que hace un año se llevó a cabo y destapó más de 1.000 casos de abusos sexuales y violaciones.

Los testimonios sobre los rituales sexuales vienen de rostros tan conocidos como el de David Beckham. Hace unos años, el futbolista de Leytonstone confesó que cuando debutó con el primer equipo, a los 16 años, le obligaron a masturbarse frente a sus compañeros mirando una foto de Clayton Blackmore, defensa del equipo.

No es el único: Robbie Savage tuvo que efectuar el mismo ritual a su llegada a los 'diablos rojos'. Nicky Butt y Paul Scholes, jugadores de la quinta de Beckham y que llegaron a ser internacionales, también sufrieron novatadas: Butt fue encerrado en un baúl de equipamiento antes de un partido y Scholes fue introducido en una secadora, lo que le provocó un ataque de asma.

Más sórdido es el caso del exjugador del Stoke City George Blackstock, que confesó en su día que fue 'castigado' por los veteranos y sodomizado con un guante de portero. El jugador llevo a los tribunales el caso, pero fue desestimado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38410 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
997
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.