Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Federación Europea de Periodistas pide a Barroso que defienda la libertad de expresión en Hungría

06/01/2011 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación Europea de Periodistas (FEP) ha emplazado al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a defender la libertad de expresión y a los medios de comunicación ante la entrada en vigor de la polémica nueva ley de medios aprobada por las autoridades húngaras.

"La Federación considera (la nueva ley) una violación de las leyes comunitarias que quiebra los principios recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales", denuncia la FEP en un comunicado.

En ese sentido, insta a la UE a examinar la nueva legislación y su aplicación no sólo atendiendo a criterios técnicos como los incluidos en la Directiva de Servicios Audiovisuales, sino también en lo relativo a la Carta de Derechos Fundamentales.

"Estamos convencidos de que será necesario iniciar un proceso por incumplimiento contra Hungría conforme al Artículo 6 del Tratado de la UE en el caso de que el Gobierno húngaro no cambie radicalmente la ley tal como está redactada", indica la FEP en su misiva remitida a Barroso.

Ya el mes pasado la FEP alertó de que esta ley podría exponer a periodistas y medios de comunicación a importantes fianzas si se niegan a revelar sus fuentes o si publican contenidos inapropiados o "sesgados" conforme al criterio de la Oficina Húngara Reguladora de los Medios.

"En efecto, los burócratas estatales y representantes políticos se han convertido en los nuevos directores de los medios de comunicación húngaros", denuncia el presidente de la FEP, Arne Koenig. "Es absurdo y completamente inaceptable en cualquier país democrático", dijo.

La FEP concluye manifestando su apoyo a la sección húngara de la organización, la Asociación Húngara de Periodistas, que ha pedido la suspensión inmediata de la nueva ley, a la espera de una investigación oficial de la UE sobre la ley y sus consecuencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1227
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.