Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Federación ecuatoriana reduce a tres meses suspensión de DT argentino

17/12/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió reducir de seis a tres meses la suspensión del técnico de Liga de Quito, el argentino Luis Zubeldía, quien fue castigado por agredir a un árbitro a finales de noviembre, informó el miércoles la institución.

La medida, impuesta el 2 de diciembre a Zubeldía por persistir en el ingreso indebido a la cancha e insultar y golpear al juez, fue apelada por la dirigencia del equipo albo.

Ante la impugnación, que consideró "excesiva" la suspensión de seis meses, el presidente de la comisión disciplinaria de la FEF, Alex de la Torre, estimó que "existe una agresión leve" de Zubeldía contra el árbitro Roddy Zambrano y que el órgano "excedió un poco la sanción".

El dirigente planteó que "se le rebaje la pena al 50%, es decir se deje en tres meses la sanción", lo que fue aceptado por el comité ejecutivo de la FEF durante una reunión celebrada el martes en el puerto de Guayaquil (suroeste).

Zubeldía había recibido el duro castigo a raíz de un informe de Zambrano, quien lo expulsó en el partido que su escuadra ganó 2-0 a Independiente el 30 de noviembre pasado.

El estratega ingresó a la cancha y golpeó a Zambrano por decretar un penal, según el informe arbitral.

El argentino, quien asistió a la reunión de la FEF, reconoció el "hecho lamentable", y apuntó que "me comprometo a que no vuelva a ocurrir porque no es lo que uno quiere".

"Uno es entrenador y siempre quiere aportar al espectáculo, reconozco que he reaccionado a través de un error arbitral (por el penal)", añadió.

Zubeldía ha mantenido varios enfrentamientos con árbitros, por lo que en noviembre fue suspendido tres jornadas por lanzar insultos contra una terna de jueces.

Liga de Quito, que clasificó a la Copa Sudamericana de 2015, informó a su vez que "mantiene conversaciones" con el estratega para renovar el contrato y que "en los próximos días se espera una respuesta formal" del timonel.

El estratega también ha dirigido a los clubes Lanús y Racing de Argentina, y Barcelona de Ecuador.

Cuando adiestró a Barcelona en 2011 fue expulsado en seis ocasiones, al igual en 2014 al frente de Liga de Quito.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1612
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.