Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

La Federación decidirá el caso de Contador el mes que viene

20/01/2011 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Federación de Ciclismo (RFEC) decidirá entre el 10 y el 15 de febrero si suspende al campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, por un positivo por clembuterol durante la prueba de 2010, dijo el miércoles el presidente del organismo, Juan Carlos Castaño.

"Entre el 10 y el 15 de febrero tendremos la sanción o la absolución del ciclista de Pinto", dijo Castaño en unas declaraciones recogidas por los medios de comunicación y confirmadas por un portavoz de la RFEC. Contador, triple campeón del Tour que ha negado en repetidas ocasiones haber actuado mal, lleva suspendido desde el mes de agosto a la espera del fallo de la federación sobre el positivo por clembuterol, un agente anabolizante.

Más sobre

El caso podría prolongarse ya que el español, la Unión Ciclista Internacional (UCI) o la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) podrían apelar la decisión si cualquiera de ellos la considera muy dura o muy permisiva. Castaño también dijo que el comité médico de la UCI decidiría el lunes si era creíble la afirmación de Contador de que el positivo se debía al consumo de carne contaminada.

Bjarne Riis, técnico del equipo Saxo Bank de Contador, dijo a Reuters el miércoles que el ciclista continuaba totalmente motivado pese a la incertidumbre sobre su suspensión y la amenaza de perderse el Tour de este año.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.