La Federación de Coros de la Comunidad Valenciana realiza su tradicional Concierto de Navidad
A las 19.30 horas se realizó el tradicional concierto en la Iglesia de Santa Catalina
Más sobre

La Federación de Coros de la Comunidad Valenciana realizó su tradicional Concierto de Navidad en la Iglesia de Santa Catalina de Valencia en donde con un lleno absoluto y un repertorio clásico y popular el concierto se estructuro en dos partes. Javier Mesa Reig, redactor-fotógrafo asiste a este concierto de navidad que un año mas reúne a todos los valencianos y en el cual esta presente Inmaculada Tomas, directora del Instituto Valenciano de la Música.

Magi Viderunt Stelam fue la primera pieza interpretada que destaca por ser sobria y solemne en donde la música pausada y lenta forma parte de esta excepcional pieza que fue interpretada por la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana. La siguiente pieza lleva por titulo Cantate Domino, en donde el dialogo del Coro y la combinación de sus voces crea unos sonidos a diferentes planos y una belleza que crea una armonía única y característica de la propia pieza. La obra que es alegre, solemne responde a la altura de un concierto realmente extraordinario. Jubilate Deo fue la siguiente pieza interpretada en donde la música alegre del Siglo XVI, el dinamismo de la obra y el acompañamiento al órgano de Victoriano Goteri, en el Cello Vicen Carrascosa y en los tenores y sopranos Gasco, Lola Ribes, Albert Ortuño y Alfons Perez sorprendieron al publico valenciano asistente. La primera parte concluyó con la obra Jauchzet Dem Herren, una canción navideña anglosajona que después llega a Alemania y la cual destaca por su solemnidad y alegría que esta presente en esta primera pare del concierto en donde además hay que destacar el dinamismo de la pieza, la suavidad de las voces y el dialogo creado entre el coro que crea un lenguaje musical único.

La segunda parte del concierto comenzó con la pieza Five Negro Spirituals de Tippet en donde hay que destacar el repertorio tan especial en donde la soprano con una voz aguda, los bajos con una voz grave y una obra que fue creada para orquesta se convierte en una pieza interpretada por el coro que requiere un gran esfuerzo y realización y al mismo tiempo supone un reto para el Coro de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana. La piezas interpretadas fueron breves pero intensas y permitieron acercarnos a conocer una obra menos conocida pero realmente bella. Las siguientes piezas ya fueron los tradicionalessssss villancicos populares que comenzaron con un repertorio de matilde Salvador llamado Nadal a L'horta y Nadal dels codoyns, dos obras muy intensas . A continuación Camina María con voces bellas, dulces y melódicas, San Josep es fa vellet destaca por la belleza y el dinamismo de la obra y la tradicional Nit de Nadal que concluyó este maravilloso concierto en donde pudimos escuchar una pieza totalmente innovadora y diferente a varias voces .
Añade tu comentario
Comentarios de La Federación de Coros de la Comunidad Valenciana realiza su tradicional Concierto de Navidad
Sobre esta noticia
Autor: Javier Mesa Reig (7030 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 5373
Tipo: Reportaje
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Nuevas ofertas de la revista Entre Líneas
- 2Domingo 3 de junio, nueva cita con El Asesino del Fin del Mundo en la Feria del Libro de Madrid
- 3Fotoreseña | DVD: Ediciones limitadas de cómic (Universal)
- 4Representarán mañana “El lazarillo de Tormes” en una nueva versión
- 5Tras las huellas de Hispalis (III): Lo que esconde el Patio de Banderas









