Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Deportes escriba una noticia?

La Federación de Ciclismo absolverá a Alberto Contador

14/02/2011 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alberto Contador

El Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo ha decidido absolver a Alberto Contador del caso de su positivo por clembuterol en la pasado Tour de Francia, según informan varios medios como Marca o El Mundo.

Una de las razones que han llevado a los miembros del Comité a situarse a favor del ciclista español ha sido la postura de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por el caso del jugador de tenis de mesa, Dmitrij Ovtcharov, que también había dado positivo por este mismo motivo.

La federación ha convocado a Contador el próximo martes para darle a conocer la decisión que ha adoptado y desde ese momento podría volver a competir de nuevo.

No actuó de manera negligente

De esta forma, el Comité de Competición de la Federación parece dar por bueno que Alberto Contador ni tiene culpa ni actuó de manera negligente, sino que la sustancia prohibida habría llegado a su organismo accidentalmente.

Una vez que la federación comunique oficialmente su decisión a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ambos organismos dispondrán de un mes de plazo para recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La medida de la federación se produce pocos días después de que el ciclista madrileño recibiese el apoyo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien en la cuenta de Twitter de la Moncloa escribió que considera que "o hay razón jurídica para sancionar a Contador".

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Deportes (3146 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.