Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fed mantiene los tipos próximos a cero y ve una recuperación económica en EEUU más "firme"

15/03/2011 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0, 25%, donde permanecen sin cambios desde diciembre de 2008, y ha vuelto a insistir en que mantendrá los tipos de interés en niveles excepcionalmente bajos durante "un periodo prolongado" de tiempo debido a las condiciones económicas.

Asimismo, la institución ha ratificado los términos del programa de recompra de bonos por importe 600.000 millones de dólares (430.000 millones de euros) hasta finales del segundo trimestre de 2011, que puso en marcha en noviembre.

La Fed subraya que, según las informaciones recibidas desde la reunión de enero, la recuperación económica está "en una posición más firme", y que las condiciones generales en el mercado laboral parecen estar mejorando de forma gradual.

En esta línea, la Fed resalta que el gasto de los hogares y las inversiones de las empresas en equipamiento y software han seguido aumentando, pero advierte de que la inversión en estructuras no residenciales es aún "débil" y de que el sector inmobiliario sigue estando bajo presión.

Asimismo, destaca que los precios de las materias primas se han incrementado de forma "significativa" desde el verano y las preocupaciones por el suministro mundial de crudo han contribuido a una fuerte escalada en los precios del petróleo en las últimas semanas. Sin embargo, remarca que las expectativas de inflación a largo plazo siguen "estables" y la inflación subyacente está contenida.

La Reserva Federal recuerda que, de acuerdo a su mandato estatutario, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. En este sentido, insiste en que actualmente la tasa de desempleo se mantiene "elevada", mientras que los indicadores de inflación subyacente continúan siendo "relativamente bajos" en relación con los niveles que el Comité juzga coherentes en el largo plazo.

"Los recientes incrementos en los precios de la energía y otras materias primas están actualmente presionando al alza la inflación. El Comité espera que estos efectos sean transitorios, pero prestará atención a la evolución de la inflación y sus expectativas. El Comité sigue anticipando un regreso gradual a niveles más altos de utilización de los recursos en un contexto de estabilidad de precios", insiste.

MANTIENE EL PROGRAMA DE COMPRA DE BONOS.

Por otro lado, la Fed recalca que ha decidido continuar ampliando su cartera de valores, tal y como anunció tras la reunión del Comité de noviembre, para promover "un mayor ritmo de recuperación económica" y ayudar a afianzar que la inflación, con el tiempo, permanezca en niveles compatibles con su mandato.

En este sentido, la institución ha ratificado los términos del programa de recompra de bonos por importe 600.000 millones de dólares (430.000 millones de euros) hasta finales del segundo trimestre de 2011 que puso en marcha en noviembre de 2010.

La Reserva Federal incide en que revisará "con regularidad" el ritmo de la compra de bonos, que será aproximadamente de 75.000 millones de dólares (53.700 millones de euros) al mes, así como el tamaño total del programa en función de la información que vaya surgiendo y que ajustará el programa según sea necesario para fomentar de la mejor manera posible "el máximo empleo posible y la estabilidad de los precios".

Respecto a los tipos de interés, que permanecen sin cambios desde diciembre de 2008, la Fed volvió a insistir en que los mantendrá en niveles excepcionalmente bajos durante "un periodo prolongado" de tiempo debido a las condiciones económicas.

El mensaje que vuelve a trasladar una vez más la institución presidida por Ben Bernanke contrasta con el lanzado por el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, tras la última reunión del Consejo de Gobierno de la institución europea, en el que reconocía que una subida de tipos en abril "es posible".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2461
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.