Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

La FED mantendrá bajos los tipos de interés

17/03/2011 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Reserva federal de EEUU (FED) ha decidido mantener su política de estímulo monetario ante una recuperación económica más asentada y una inflación estable. Por este motivo los tipos de interés se mantendrán a un nivel excepcionalmente bajo entre el 0 y el 0, 25% por un periodo prolongado.

La FED ha mantenido estas mismas medidas durante los dos últimos años, a pesar de la subida significativa de los precios de las materias primas en los últimos meses, mientras que la inflación en EEUU cerco en el pasado 2010 en un 1, 2%. Desde la FED han ratificado que continuarán con su plan monetario para estimular la economía de EEUU que salió de la recesión en julio de 2009.

Más sobre

Por otra parte los datos de febrero reflejaron un descenso del desempleo hasta el 8, 9%, siendo la primera vez que se sitúa por debajo del 9% en abril de 2009. En las últimas previsiones, la Reserva Federal calculó un crecimiento en 2011 entre el 5 y el 4%, frente al 2, 7% con el que cerró al 2010.

El ritmo de construcción en viviendas nuevas cayó un 22, 5% en el pasado mes de febrero hasta una tasa anualizada de 479.000 unidades, siendo el nivel más bajo desde 2009. Este dato fue una sorpresa para los analistas que habían pronosticado una tasa anualizada de 560.000 unidades siendo una contracción en comparación del mes de enero.

Te puede interesar:

La UE y EEUU acusan a China de mantener barato el yuan

China admite un 4, 6% de desempleo


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1841
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.