Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejeros Agrupados escriba una noticia?

La FED golpea al dólar

22/09/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hay un claro perjudicado de las conclusiones de la última reunión de la FED, ese es el dólar

La creciente preocupación en relación a un escenario deflacionista, a la vista de los datos de precios publicados en los últimos meses y la predisposición de continuar con una política fuertemente expansiva han provocado una importante presión bajista frente a los principales cruces, presionando a su vez al Banco de Japón que deberá continuar defendiendo al dólar frente a su moneda, si no quiere que sus recientes intervenciones se queden en un simple alto, en el rally alcista de su moneda frente al billete verde.

A pesar de que la visión por parte de la FED de la situación económica, se mantuvo prácticamente sin cambios, el énfasis sobre los bajos niveles de la inflación, es un claro indicativo de que la debilidad de la recuperación de la principal economía del mundo, no es la única razón para incrementar las medidas de estimulo. El mensaje parece claro, la inflación preocupa y, a pesar de aplazar la decisión a la espera de conocer más referencias macroeconómicas que muestren algunas señales de mejora, principalmente las ventas minoristas del mes que viene y los informes de gasto de los consumidores, en noviembre será muy probable que se implementarán medidas de expansión monetaria.

El tono del comunicado de la FED no es tan sorprendente si se considera que el Banco Central de EE.UU. cree firmemente que el ritmo de la recuperación será lenta en los próximos trimestres, con un desempleo en niveles muy elevados y sin presiones inflacionarias. La FED parece que optará por esperar a un mayor deterioro antes de actuar, aunque si lo que se quiere es adelantarse a una mayor desaceleración, desde nuestro punto de vista, podría ser más lógico actuar antes de que se materialice, porque cuando lo haga, será más difícil de corregir.

Malas expectativas por lo tanto para el dólar desde el punto de vista fundamental pero, no hay que olvidar, que en periodos de incertidumbre como los actuales, el dólar se ve favorecido por el incremento de la misma, haciendo valer su característica de moneda refugio, algo que podría provocar que, si la situación económica empeora más de lo que el mercado en estos momentos descuenta, a pesar de la implementación de medidas de “cuantitative easing”, el dólar se pudiera revalorizar. Sin embargo, frente a otras monedas que también actúan como refugio (yen, franco suizo), si se vería penalizado.

Francisco López Ollé.

Analista de X-Trade Brokers


Sobre esta noticia

Autor:
Consejeros Agrupados (172 noticias)
Visitas:
2578
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.