Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

La Fed ya se anticipa a la recuperación de la economía estadounidense

28/07/2009 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los principales temores que la Reserva Federal mantiene por estas horas es qué ocurrirá con el exceso de liquidez cuando la economía estadounidense comience a recuperarse.

Afortunadamente para la Fed, la debilidad del canal crediticio observado en la economía estadounidense, le permitirá realizar los ajustes necesarios sin mayores traumas ya que la economía experimentará un crecimiento lento y suave sin mayores riesgos de provocar nuevas burbujas en los precios de los activos.

Ante el final de la crisis, el presidente del banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, reconoció ayer en el Wall Street Journal que la primera alza de tasas por parte de la Fed desde el comienzo de la crisis podría ser necesaria ‘ en un futuro no muy lejano’ .

La necesidad del inicio del ciclo de tasas activas se producirá ante el surgimiento de riesgos inflacionarios que comenzarán a aparecer en el corto plazo.

Plosser tiene una clara visión ortodoxa por lo que su perfil lo llevaría a inclinarse por una política monetaria más restrictiva. De todos modos, actualmente no integra este año el Comité de política monetaria de la Fed y según el principio de rotación, recién lo haría hacia 2011, por lo que su pensamiento no se traducirá en un voto dentro del Comité de Política Monetaria, aunque puede servir de advertencia para lo que se puede esperar en los próximos meses.

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
3180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.