Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Diez fechas importantes en la carrera de Senna en la Fórmula 1

30/04/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Diez fechas importantes en la historia deportiva del brasileño Ayrton Senna, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, fallecido en carrera el 1 de mayo de 1994, a la edad de 34 años, en el circuito italiano de Ímola, cerca de Bolonia:

1. GP de Monaco, 3 de junio de 1984

Primera aparición brillante de Senna en el Principado, al volante de un modesto Toleman-Hart, en una disputada carrera que el brasileño transformó en un festival de adelantamientos. Pasó incluso al líder, Alain Prost, pero bajo bandera roja, cuando la carrera acababa de ser interrumpida por motivos de seguridad. Senna es segundo, pero vencedor moral. Ganará otras carreras en Mónaco.

2. GP de Portugal, 21 de abril de 1985

Primera 'pole position' y primera victoria en Fórmula 1, con récord del circuito, en su Lotus negro y oro con los colores de una célebre marca de cigarrillos, con un motor Renault. En el podio, el joven Ayrton, de 25 años, está rodeado de dos pilotos Ferrari, Michele Alboreto y Patrick Tambay.

3. GP de Mónaco, 31 de mayo de 1987

Primera de las seis victorias de Senna en el Principado, en su 50º GP de Fórmula 1, al volante de un Lotus con motor Honda, con los colores de otra marca de cigarrillos. En el podio, al lado de Senna y del príncipe Rainiero, hay un campeón del mundo, Nelson Piquet, y un piloto Ferrari, Michele Alboreto.

4. GP de San Marino, 1 de mayo de 1988

Desde su llegada a McLaren, Senna sólo tiene una idea en la cabeza: batir a su compañero Alain Prost. Tras haber partido en la 'pole', logra derrotarlo por primera vez en la temporada y lanza el duelo por el título mundial, que durará hasta el último gran premio, en Japón.

5. GP de Japón, 30 de octubre de 1988

Es un gran premio decisivo pero a Senna se le cala el monoplaza en la salida y después logra poner en marcha su motor Honda, ya que el circuito de Suzuka es en pendiente. Decimocuarto en la primera curva, se pone octavo tras la primera vuelta, mientras que Prost es líder. Senna remonta y supera a Prost en la vuelta 28ª, al tener el francés problemas con el embrague y la caja de cambios. Senna gana y logra su primer título.

6. GP de Japón, 22 de octubre de 1989

Otro gran premio decisivo en Suzuka, que se decide en la vuelta 47, cuando los dos McLaren de Prost y Senna se golpean, ya que el francés cerró el paso al brasileño cuando atacaba. Prost gana el título y se marcha a Ferrari, ya que la cohabitación entre ambos se hace imposible. Senna se vengará un año después en el mismo sitio.

7. GP de Japón, 21 de octubre de 1990

Tercer acto de la saga Prost-Senna, de nuevo con el título en juego y otra vez en Japón. Esta vez, el brasileño, que partió en 'pole position', toma la iniciativa y choca voluntariamente contra el Ferrari del francés en la primera curva y los dos monoplazas se salen de la pista. Senna es campeón del mundo por segunda vez.

8. GP de Brasil, 24 de marzo de 1991

Siete veces consecutivas, de 1984 a 1990, la victoria se le escapó en el gran premio de su país, primero en el circuito de Jacarepaguá y, después, en el de Interlagos, en la periferia de su ciudad natal, Sao Paulo. Esta vez fue la buena, pese a tener problemas con la caja de cambios de su monoplaza y terribles calambres que le obligan a pedir ayuda para salir del coche.

9. GP de Australia, 7 de noviembre de 1993

Es la 41ª y última victoria de Senna en Fórmula 1, al término de su última carrera en un McLaren, y del último duelo contra Prost, que se retira tras 199 grandes premios. Los dos hombres se reúnen en el podio y se dan un abrazo. Prost es campeón del mundo por cuarta vez y Senna confiesa que va a extrañar al pequeño francés.

10. GP de San Marino, 1 de mayo de 1994

Es el 161º y último gran premio de Senna en Fórmula 1. Tras salir en 'pole position', al volante de un Williams, choca contra un muro de hormigón en la curva de Tamburello en la séptima vuelta, a más de 220 km/h, poniendo fin de manera trágica, en directo, a la leyenda de un piloto adorado por el público.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1654
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.