Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Todavía no hay una fecha para un Gran Premio en África

19/10/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos meses, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, declaraba a los medios su objetivo de celebrar una carrera de Fórmula 1 en Sudáfrica, dentro de 3 años. La declaración de intenciones la realizó con motivo del mundial de fútbol en el país africano, aprovechando el tirón mediático que sus palabras tendrían en ese momento. Por desgracia para él, nadie más volvió a pronunciarse sobre la cuestión.

Por contra, el presidente de la FIA, Jean Todt comentó con motivo de su visita a Kenia que el continente africano no tenía, a priori, ninguna posibilidad de albergar un Gran Premio de Fórmula 1, pero que veía más probable la celebración de una cita del WRC o del mundial de Raids. "En este momento sólo hay algunos rumores acerca del interés de algunos países de África para organizar un evento de Fórmula Uno, pero no veo oportunidad alguna en los próximos tres o cinco años", afirmó Todt tajante.

Lo que sí es cierto es que sería un gran aliciente para el campeonato tener una carrera en África, pues así el circo de la F1 visitaría los cinco continentes, ya que actualmente África es el único que no pisa en todo el año. Tener una carrera de F1 haría del país que la celebrara un destino obligado para los amantes del motor y pondría el nombre del país por todo lo alto.

La última carrera de Fórmula 1 que se celebró en África fue en 1993, en el circuito de Kyalami, en Sudáfrica. Hasta entonces se habían celebrado un total de 24 carreras puntuables en Sudáfrica, y una en Marruecos, en el circuito de Ain-Diab, en Casablanca. Tras independizarse de Francia, el gobierno marroquí pidió una cita puntuable para el campeonato de F1 en 1958, siendo la primera de la historia que se celebró en África.

© Imágenes ? Wikimedia Commons

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2905
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.