Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

La fecha del Apocalipsis revela un error

13/01/2011 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Realmente terminará en mundo en el 2012? Los científicos americanos nos revelan que no, aunque no dejarán de existir una serie de "catastrofes"

calendario MayaDe acuerdo a una profecía que dejan como legado de la humanidad los Mayas a la Tierra sólo le queda por vivir un par de años. Pero científicos de EE.UU. se han apresurado a tranquilizar a todo aquel que se inclina a creer en los antiguos. De acuerdo con los profesionales de hoy, 23 de diciembre 2012, definitivamente no pasará nada catastrófico. Pero cien años - quién sabe, tal vez los mayas sí tenían razón.

Así, los lingüistas de la Universidad de California en Santa Bárbara, han llegado a la conclusión de que la conversión del famosocalendario Maya a la norma moderna no se hizo del todo bien.Según los expertos, el Día del Juicio no puede obtener en la fecha especificada en las transcripciones conocidas.

La teoría del famoso antropólogo, Floyd Lounsbury, para convencer al mundo que el planeta iba a vivir mucho tiempo, ha sido criticado en las páginas del nuevo libro de texto "Astronomía y el tiempo de la antigua y medieval". Según el autor del capítulo sobre la civilización de América Central, el calendario maya termina por no ser en el 2012, sino posteriormente a 50 o incluso 100 años. Y lo más probable es que los indios predijeran el apocalipsis para 2112.

Sin embargo, muchos científicos creen que los Mayas no tenían en mente nada catastrófico. No creían que el mundo terminará sus días a través de los 5.125 años desde el comienzo de los tiempos, sistema simple en el que los sacerdotes han construido su propio calendario, estaban lejos de ser perfectos y requieren una nueva asignación.

Pero, a pesarde que el apocalipsis se retrasa a otros tiempos, en 2012, la humanidad debe esperar sorpresas del universo. En la actualidad, los astrónomos han observado un notable incremento en la actividad solar. Y después de dos o tres años, los expertos predicen la tormenta más fuerte de estrellas. el vórtice solar afectará necesariamente a la salud de los habitantes de la Tierra (se sabe que durante la tristemente célebre "tormentas magnéticas" sufrieron la mayoría de los pacientes hipertensos, los ancianos y las personas sensibles al clima).

Además, existe una serie de previsiones, en una tormenta de energía solar sin precedentes, un año más tarde, en 2013, podría desencadenar en una serie de desastres tecnológicos en el mundo. Por ejemplo, la desconexión de alimentación - es también una especie de "día del juicio final". Algunos expertos creen que la actividad solar será tan intensa que podría provocar averías en los equipos grandes, las estaciones base de redes de telefonía móvil y así sucesivamente. Se espera el mal funcionamiento de las naves espaciales.

Según las previsiones más pesimistas de los problemas tecnológicos en la Tierra continuará varios meses en 2013. Durante todo este tiempo no funcionarán correctamente la aviación civil y puede tener problemas con la conexión a Internet.

Fuente Http://www.zoonoticias.com


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (403 noticias)
Visitas:
5512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.