Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Federico Kantum escriba una noticia?

Febrero el mes de San Valentín

01/02/2022 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué se celebra el 14 de febrero el Día de San Valentín?

 

Esta festividad se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

San Valentín es una festividad que se celebra cada año el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor, la amistad y la afectividad entre los seres humanos. 

La fiesta de San Valentín es conocida como un evento cultural significativo desde el aspecto religioso por la gracia a Valentín,  por otro lado, está la visión de los laicos que se enfoca más en la de relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad. También está el punto comercial que a partir del 1 de febrero de cada año se observan decoraciones que hacen alusión al amor y la amistad, con corazones rojos y cupidos para llamar la atención de la clientela. Ya que, San Valentín se ha convertido en una época de gran demanda, los comerciantes aprovechan esta ocasión para colocar en su vidrieras y expositores todo lo el material que hace alusión a esta festividad, en las que aumentas las ventas y las oferta.

El día de San Valentín se celebra en muchos países europeos como el día internacional de los enamorados, sin embargo, no todo el mundo celebra San Valentín el mismo día.

No todo el mundo celebra San Valentín el mismo día

En Finlandia y Estonia. El Día de San Valentín es todo un homenaje a la amistad y recibe el nombre de Sobrapäev y Ystävän Paiva, respectivamente. Suele ser una fecha preferente para pedir matrimonio y casarse.

Mientras que en Dinamarca y Noruega. Allí se mantiene la tradición de regalar Gaekkebrev que son pequeños poemas con rimas divertidas que los hombres envían a las mujeres de forma anónima. De hecho, el remitente se pone con tantos puntos como letras tenga el nombre del enamorado. Un juego en el que si la mujer acierta quién le envía el poema consigue un huevo de Pascua y si pierde, ella debe dárselo a él.

A destacar también, el regalo de ‘cerdos’ en Alemania o la colocación de cinco hojas de laurel en Inglaterra, una en cada esquina de la almohada y otra en el centro, para intentar atraer al futuro marido.

En algunos países de América Latina como Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay o incluso Estados Unidos este día se celebra el 14 de febrero de cada año, un día en el que los regalos más recurrentes son las flores, las cartas, los bombones, los globos, las cenas romanticas y la joyería.

 Tu cuando festejas San Valentín?

 


Sobre esta noticia

Autor:
Federico Kantum (29 noticias)
Visitas:
6380
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.