Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Febrero mejora la tendencia de años anteriores"

02/03/2011 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para la Junta la recuperación de empleo se producirá el 2º semestre de 2011

"Febrero mejora la tendencia de años anteriores"

ELPLURAL/ANDALUCIA

El consejero Andaluz de Empleo, Manuel Recio, ha afirmado que el pasado febrero ha supuesto "una mejora"en el aumento del paro registrado en Andalucía pues el incremento del un 1, 51 por ciento es el menor registrado en ese mes desde 2007, cuando el desempleo bajó el 0, 31 por ciento.Recio ha explicado que esta subida de paro "ya se esperaba", puesto que la recuperación del mercado laboral no se va a producir hasta el segundo semestre de 2011 como, ha apuntado ya declaró a finales de 2010.

El consejero ha resaltado además que febrero es un mes "clave" para determinados sectores, pues es cuando finalizan campañas agrícolas como la del aceituna en Jaén, y cuando terminan los contratos de navidad en el sector servicios. No obstante, según Recio, estos datos apuntan que hay sectores que "empiezan a recuperarse", como el de la construcción, cuya tasa de paro ha subido en menor medida que el resto de sectores, y en sólo 574 personas.

Debido a la finalización de campañas agrícolas

A nivel provincial, ha destacado que Huelva es la provincia española donde "más ha bajado el paro" en febrero, debido a la campaña de la fresa y a la disminución del sector servicios y de la construcción que han favorecido un descenso del desempleo del 2, 49 por ciento.

"Por causas demográficas"

Por su parte, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha señalado a preguntas de los periodistas que aunque el aumento del paro registrado durante febrero "no es una buena noticia", un análisis detallado de los datos evidencia que esta subida ha sido la menor en ese mes de los últimos cuatro años. Ávila ha explicado que el paro registrado suelen aumentar en Andalucía como consecuencia de la finalización de campañas agrícolas y por el incremento de la población activa "por causas demográficas".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1748
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.