Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humildeaficionado escriba una noticia?

Febrero. Análisis

22/06/2011 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ESPAÑA.

La Liga BBVA sigue otro més más en las mismas. Un tira y afloja entre los dos grandes domina la competición. Y, mientras a uno le llegan las esperanzas por los tropiezos del otro (véase el empate del Barça en Gijón), al otro se le ilumina la cara con la derrota del uno. Sí, porque ahora la liga para el Real Madrid está a siete puntos, y queda una jornada menos. ¿Imposible? Teniendo en cuenta que en otras temporadas se han remontado 18 puntos, y que quedan 39 puntos por disputarse, no hay que dar nada por perdido. Pero, ¿qué tal van los demás? Pues, el Villarreal se ha desinflado y, aunque tiene al 5º clasificado algo lejos, teme por quedarse fuera de Champions. El Valencia, nuevo 3º clasificado, va lanzado a por la posición directa de la máxima competición europea. Por abajo, la liga anda un poco tensa. Desde el puesto 12º hasta los de descenso hay cinco puntos, y la sensación de que, si te toca jugar contra Madrid o Barça en lo que queda de liga, puedes caer al pozo pronto.

ITALIA.

La situación del Inter de Leonardo en la Serie A no era más que un espejismo. Todo el mundo sabía que, tarde o temprano acabarían en los puestos de cabeza. Y así ha sido. Tras el partido del lunes entre Milan y Napoli, y la victoria clara de los primeros, el equipo neroazzurro se coloca 2º, y a cinco puntos del lider, su máximo rival, con el que se enfrentará dentro de cuatro jornadas. El otro grande italiano, la Juventus, anda perdida por la liga, sin saber cuál es su meta. De momento, se mantiene fuera de puestos europeos, y con la sensación de que los equipos que tiene por encima son muy superiores. Por debajo de la Juve anda el Palermo, que tras la desastrosa última jornada ha destituido a su entrenador. Sí, desastrosa porque no es normal caer 0-7, en tu casa, aunque el rival sea un equipo que suba como la espuma, y tenga en sus filas al pichichi y a un extremo de mucha calidad, como Di Natale y Alexis Sánchez.

INGLATERRA.

La vida sigue igual por las islas. El Manchester United es cada vez más lider, el Arsenal pierde la oportunidad grande de conquistar otro título, y el Chelsea y Manchester City no se acoplan al lider y quedan un poco lejos. Por otra parte, el Liverpool, con nuevo entrenador, no levanta cabeza, y ya sin Torres, sigue protagonizando partidos malos, como el que le costó la derrota ante el West Ham, que ocupa puesto de descenso desde hace muchas jornadas. La mitad baja de la tabla está toda en un pañuelo, y clubes como el Aston Villa o el ganador de la Carling, el Birmingham, están por fuera del descenso y con el miedo a no caer.

Más sobre

FRANCIA.

Con un PSG casi ya recuperado de un par de temporadas al borde de caer a la Ligue 2, y un Plympique de Lyon que ha cedido su cetro a clubes como Marsella, Rennes y Lille, la liga francesa se está convirtiendo en la competición nacional más reñida de los últimos años, con varios equipos luchando por el título hasta el final. Entre los resultados más sorprendentes de la Ligue 1 en este mes, hay que señalar un Lorient-Burdeos, que acabó con un 5-1 para los locales.

ALEMANIA.

La Bundesliga continúa dejándonos partidos impresionantes con resultados emocionantes. Werder Bremen, Stuttgart y Wolfburgo siguen en la mitad baja de la tabla, y clubes como Friburgo, Mainz 05 y Hannover se mantienen en la parte alta. Pero, ¿esto significa que se ha devaluado la competición o no? Puede que haya gente que lo piense, pero en realidad eso demuestra que la Bundesliga es la competición más igualada o disputada. Y, a todas estas, el Bayern Münich sigue muy lejos de la cabeza, intentando llegar a un puesto que le deacceso a Champions el año que viene.

ARGENTINA.

Comenzó en febrero el torneo Clausura en argentina. Con los focos puestos en unos devaluados Boca Juniors y River Plate, ahora los protagonistas principales son otros. Estudiantes, San Lorenzo, Banfield, Lanús... Uno de los torneos más importantes de sudamérica comienza.


Sobre esta noticia

Autor:
Humildeaficionado (145 noticias)
Fuente:
humildeaficionado.blogspot.com
Visitas:
1238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.