Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

IPC febrero 2011. Sube tres décimas

28/02/2011 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gran parte de la subida registrada por el Índice de Precio de Consumo (IPC) en el mes de febrero de 2011, en su tasa anual, situándose en el 3.6% ha sido principalmente por la subida de los precios de los carburantes, lubricantes y alimentos y bebidas no alcohólicas, según datos mostrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) como indicador adelantado sobre la evolución de precios en España.

Este nuevo repunte hace que la tasa anual del IPC alcance su valor más elevado desde el mes de octubre de 2008, cuando igualmente se situó en el mismo porcentaje (2.6%), mientras que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) alcanzó en el mes de febrero el 3.4%, siendo cuatro décimas más que en el mes de enero. Si se confirman estos datos el próximo día 11 de marzo, estaríamos hablando también, de la tasa anual más elevada desde octubre de 2008.

Los datos que suele adelantar el instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el dato adelantado del IPC que publica a finales de cada mes suele coincidir con el IPC general con muy poca variación. Con la entrada del nuevo reglamento europeo, los IPCA de los países europeos, (el INE ya ha introducido los cambios en el IPC Armonizado), significará que las diferencias entre ambos se acentúen. Anteriormente las previsiones solían variar mínimamente, antes de la nueva normativa


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
6501
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.