Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Fear Factory regresa a Santiago en show con miembros históricos

17/09/2009 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A tres años de su último paso por el país, la legendaria banda metalera retorna con su guitarrista fundador Dino Cazares

Fue caótico y quedó en la memoria de la tropa metalera local. Fear Factory (Los Angeles, 1989) tocó el 27 de agosto de 2006 en el Teatro Caupolicán, pero con un gran ausente: el guitarrista Dino Cazares, el responsable de esos riffs rapidísimos y endemoniados que marcaron la ruta de este grupo que es un emblema del género y de la corriente específica del death metal.

A poco más de tres años de esa visita y después de reconciliaciones y otras deserciones, finalmente el conjunto regresa a Santiago para pagar la deuda. El próximo 6 de diciembre, en un recinto por definir (las opciones son el mismo Caupolicán y el Teatro Teletón), Fear Factory vuelve con Cazares y el vocalista Burton C. Bell al frente.

Este último ya estuvo en 2006, pero fue su reciente reconciliación con Cazares la que aumenta la expectativa sobre uno de los shows más esperados del género en el país.

Otro que debuta es Gene Hoglan, baterista que partió como roadie de Slayer y que ha tocado en bandas como Dark Angel y Strapping Young Lad. Juntos forman la versión más atendible de Fear Factory, porque la reunión entre Cazares y Bell dejó a dos damnificados -Raymond Herrera y Christian Olde Wolbrs- que también se presentan con el nombre de la banda y que, incluso, han bloqueado algunos conciertos de los viejos camaradas.

A tres años de su último paso por el país, la legendaria banda metalera retorna con su guitarrista fundador Dino Cazares

Como sea, los productores detrás del concierto en Chile -la empresa Bizarro, que es propiedad de Alfredo Alonso- dan por sentado el arribo del conjunto como corolario de un segundo semestre que también verá el arribo de otros héroes metaleros.

Kreator (Alemania, 1982) y Exodus (San Francisco, 1980) tocarán juntos el 17 de octubre en Santiago acompañados por Undercroft, grupo chileno avecindado en Alemania que también los secundará un día después en Concepción (ambas plazas por confirmar, aunque en el caso del recital capitalio el lugar con más posibilidades es Teatro Novedades).

También en carpeta está Entombed (Suecia, 1987) que toca el 27 de noviembre en el Club Cadillac, y Skid Row (New Jersey, 1986), gloria del metal más cosmético, que toca dos días después en el Teatro Teletón.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4354
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.