Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Fc Barcelona: La Nueva Indumentaria

23/05/2011 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

barcelona nueva camiseta

El equipo más marketinero del mundo ya presentó la indumentaria que utilizará en la temporada 2011/2012.

Como ya se había anunciado, el Barsa, después de mucho tiempo, volverá a tener un sponsor pago en su camiseta. Durante las últimas temporadas, el equipo español le pagaba 1, 5 millones de euros anuales a Unicef por llevar su logo en la camiseta, lo que beneficiaba a ambas partes ya que la institución culé logró una mejor imagen en todo el mundo.

Pero ahora los directivos han aceptado una oferta millonaria de la empresa Qatar Foundation para ser el principal patrocinador en sus camisetas, estando en el lugar que tenía Unicef y que ahora irá del lado de atrás, debajo del numero ó dorsal.

El vínculo entre Barcelona y Qatar Foundation será hasta el año 2016, recibiendo un total de 170 millones de euros.

¿Por qué el presidente aceptó esta oferta? El mismo Sandro Rosell lo explico: "El acuerdo con Nike y Qatar Foundation nos permitirá no subir las cuotas de los socios, no vender patrimonio y no vender jugadores a corto plazo’ .

El nuevo diseño de camiseta propuesto por Nike tiene muchas variaciones respecto a la equipación vigente del equipo catalán.

La primera equipación propone rayas más finas, con un diseño moderno y un lema en el interior de la camiseta que dice "Tots units fem força" ("Todos unidos hacemos fuerza"), extraída del himno azulgrana.

La gran innovación tiene que ver con la segunda equipación ya que, a diferencia de las últimas seis temporadas, dejará de tener colores fuertes y llamativos. Ahora, la camiseta suplente será completamente negra. Lo mismo ocurrirá con el pantalón y las medias.

Por otro lado, la camiseta del arquero será de color verde oscuro, con las medias del mismo color y los pantalones de color negro.

El único problema que se le genera al actual finalista de la Champions League con Unicef tiene que ver con el patrocinio en partidos por competiciones europeas, ya que la UEFA no le permite a los equipos llevar más de 1 sponsor en su camiseta, por lo cual todos los caminos conducen a que Unicef solo aparecerá en la camiseta del Barsa en los partidos de La Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, además de presentaciones en partidos amistosos y a beneficio.

Las camisetas oficiales para la próxima temporada.

Además de las camisetas, el Barsa también presentó nueva indumentaria oficial: ropa de entrenamiento y ropa más formal.

Mirá a Puyol, Pedro y Thiago en la publicidad del Barcelona presentando la nueva equipación.

La presentación oficial de la nueva indumentaria del blaugrana.

Por Nicolás Gelman.

También seguínos en nuestro Facebook!


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
10806
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.