Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gclword escriba una noticia?

El FBI tras los pasos de Tom Cruise

25/02/2011 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tom Cruise y la Cienciología supuestamente investigadas por el FBI

Una vez más la Iglesia de la Cienciología se a visto envuelta en un nuevo escándalo que salpica a uno de los actores favoritos del celuloide mundial Tom Cruise. Hace unos días The New Yorker publicaba un artículo firmado porel premio pulitzer en 2007: Lawrence Wright, en el que exponía el funcionamiento jerárquico, doctrinario y sectario de esta organización. Haciendo público además, que el FBI la estaba investigando en secreto por tráfico de personas y abuso laboral de trabajadores.

¿Cuáles son las fuentes de Lawrence Wright?. Según se sabe Paul Haggins, un reputado guionista cinematográfico, que ganó el Oscar por Million DOllar Baby y exseguidor de la Cienciología. Lleva desde que se salió de la misma afirmando que en ella se abusa física y mentalmente de sus fieles, que se obliga a rechazar a la familia y que su lider, Miscavige, vive con un tren de vida envidiable.

Llevo dos años investigando a Scientology en mis perfiles de redes sociales tengo agregados a cientos de ellos y sigo con interés sus incursiones en la red, se me considera un experto en temas relacionados con nuevos movimientos religiosos, y durante muchos años ataque duramente a la organización Scientology. Es por ello que me considero con autoridad moral suficiente para afirmar algunas cuestiones que, por supuesto tendrán cumplida datación en mi próximo libro sobre ellos.

Tercero toda iglesia por definición es doctrinaria, sobre todo si tiene un cuadro de creencias bien definido

Lo primero es que en estos dos años he tenido total libertad para conocer y profundizar en la vida de muchos ciencíologos, y en ningún caso rechazan a la familia, si me encontrá casos en el pasado, donde la intolerancia de miembros de una familia que creían en otras historias rechazaban las nuevas creencias de alguno de sus miembros, pero los cienciólogos no viven en comunidades cerradas y les puedo garantizar que la mayoría de los problemas que surgen en torno al nombre de Scientology se bede fundamentalmente al exceso de libertad que tienen sus miembros para actuar en nombre del grupo, algo que me pareció curioso, la organización ejerce muy poco control sobre la activida de alguno de sus miembros.

Segundo asistí a reuniones donde se potenció la familia y de hecho vi como familais enteras de todo el mundo, eran premiadas en familia cuando ejercían su derecho libre a realizar donaciones a la iglesia en la que creen.

Tercero toda iglesia por definición es doctrinaria, sobre todo si tiene un cuadro de creencias, por lo tanto acusarle de ser doctrinaria es cuanto menos una memez.

Y cuarto si tenemos en cuanta su decálogo moral conocido por "El Camino de la Felicidad" un conjunto de normas escritas por su lider hace años, y que se resumen en hacer el bien en el entorno donde te encuentres, potenciar la familia, un trabaj ohonrado, etc. Y habiendo conocido en los dos últimos años a cientos de ellos, puedo afirmar sin reparos que lo que dice Paul Haggis, es totalmente falso, y en cuanto al FBI, de fuentes cercanas a dicha organización policial, por lo que sé, no hay en los Estados Unidos ninguna investigación oficial al respecto en estos momentos.

¿Cuáles son las fuentes de Lawrence Wright?. Según se sabe Paul Haggins, un reputado guionista cinematográfico, que ganó el Oscar por Million DOllar Baby

¿Por qué vende la noticia? sencillamente porque aparece el nombre de Tom Cruise en la misma, lo demás son cortinas de humo.


Sobre esta noticia

Autor:
Gclword (12 noticias)
Visitas:
6842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.