Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El FBI encuentra grafitis con amenazas en la refinería

23/10/2009 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El FBI y la Policía de Puerto Rico encontraron otros grafitis que podrían tener relación con explosión esta madrugada de varios tanques de la refinería Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO), en el municipio de Cataño, cuyas causas aún no han sido precisadas.

Uno de los mensajes que fueron encontrados en un área del municipio de Caguas que no ha sido precisada dice: "Todos morirán. Gulf descansen en paz", según informó a la web Primera Hora el portavoz del FBI, Harry Rodríguez.

El FBI y la Policía de la isla han comenzado las investigaciones para determinar la relación de estos escritos con el dantesco incendio que todavía no ha sido controlado por los bomberos y que ha provocado el desalojo de decenas de familias que residen en los alrededores de la refinería.

"El FBI ha activado su centro de mando para proveer la asistencia que necesitarán las autoridades estatales. Inclusive nuestras oficinas centrales en Washington han sido notificadas sobre este incidente", agregó.

Horas después de las explosiones, fue localizado un graffiti en el Túnel Minillas. El mensaje pintado en las paredes dice: "Boom, fuego, RIP, Gulf, Soul" y está firmado por ACNF. Más tarde, este mismo mensaje fue visto en la Placita de los Salseros, en el sector Playita de Barrio Obrero.

Por su parte, el superintendente asociado de la Policía de Puerto Rico, José Rosa Carrasquillo, comentó en declaraciones a una radio local que las fuerzas de seguridad ya estaban prestando especial vigilancia a varias refinerías del país porque ya habían recibido informaciones que ponían en peligro las instalaciones.

"Nosotros comenzamos un caso como este, una tragedia como esta, partiendo de la premisa de que pudo haber mano criminal. En el transcurso de la marcha, si se determina que no hubo mano criminal, se trata entonces como un accidente o como lo que fuera", explicó Rosa Carrasquillo.

Una explosión de grandes proporciones se produjo esta madrugada en unos 14 tanques de CAPECO, antigua refinería Gulf, despertando el pánico entre la población que salió a las calles creyendo que se trataba del fin del mundo. Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales.

El alcalde de la localidad de Cataño, José Rosario Meléndez, informó de que unas 450 personas han sido desalojadas del sector Puente Blanco de la capital puertorriqueña y no descarta aplicar esta misma medida en otros sectores cercanos a la refinería.

Entre tanto, una gigantes nube de humo negra se mantiene cubriendo una parte de Cataño y San Juan, estremeciendo a los habitantes que ya se encuentran tomando medidas para evitar los daños que pudiesen ocasionar los gases provenientes de la refinería.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3879
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.