Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesy Guzman escriba una noticia?

Fbi detiene policias corruptos

07/10/2010 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al Tribunal Federal continúan llegando familiares de los detenidos en el operativo del FBI

Al Tribunal Federal continúan llegando familiares de los detenidos en el operativo del FBI, muchos confundidos al no entender lo que está pasando, otros algunos llorosos y hablando por celular con allegados.

La mayoría rehusaba hablar con periodistas, aunque algunos lo condicionaron a que fuera en anonimato.

Varios familiares se aglomeraron alrededor del abogado Frederick Chardón, quien en plena acera de entrada al tribunal les aclaraba dudas y orientaba sobre los pasos a seguir luego de los arrestos.

Retsi Rivera, atacada en llanto, sólo manifestó que su esposo, un policía estatal de Cataño, fue arrestado esta madrugada mientras trabajaba.

“Ahí hay muchos inocentes”, expresó la joven llorosa y se marchó.

Otra joven sollozando indicó que su esposo, un policía estatal, fue arrestado en la madrugada en la casa, y alegó que a ella, que tiene siete meses de embarazo “me patearon la barriga” y no quiso hablar más.

Al mediodía habían llegado al edificio federal en Hato Rey cuatro guaguas de la Administración de Corrección con entre 20 y 22 arrestados cada una, del masivo operativo contra agentes del orden público. Deben seguir llegando más debido a que las órdenes de arresto emitidas por un gran jurado federal son más de 130.

Las guaguas entran por la parte trasera del mismo edificio donde la fiscalía ofrecía detalles en una rueda de prensa.

Los detenidos, todos esposados, son escoltados por agentes del FBI hasta dos salas donde los magistrados Bruce McGiverin y Camille Vélez los instruyen de los cargos. Divididos en grupos de 11 por sala, a todos se les informa que no tienen derecho a libertad hasta las vistas de fianza pautadas para el martes 12 de octubre. Hasta el momento todos pasarán los próximos días en la cárcel federal de Guaynabo.

Otra mujer, que no quiso identificarse, relató que la esposa de su familiar, quien es policía estatal de Bayamón, la llamó a eso de las 4:00 de la madrugada para decirle “se lo llevaron”. Aclaró que su familiar es “policía estatal, y de los buenos. Sé que es trillado, pero muchas veces pagan justos por pecadores”.

La hija de otro de los detenidos narró que el sargento jefe de su padre llegó a la casa a eso de las 5:00 de la mañana a desarmarlo y lo llevaron al cuartel de Arecibo sin darle explicación alguna.

Cerca de las 11 de la mañana habían llegado al edificio federal en Hato Rey tres guaguas de la Administración de Corrección con entre 20 y 22 arrestados cada una, de un masivo operativo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) contra agentes del orden público.

Las guaguas entraron por la parte trasera del edificio que alberga tanto


Sobre esta noticia

Autor:
Jesy Guzman (3 noticias)
Visitas:
2774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.