Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El FBI busca a una decena de personas relacionadas con los detenidos que pretendían atentar en EEUU

22/09/2009 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El FBI está buscando a una decena de personas más en relación con la investigación antiterrorista que se está realizando y que ha llevado a la detención de varias personas en Colorado y en la ciudad de Nueva York, según informa la cadena CNN, que cita fuentes próximas a la investigación.

Agentes del FBI detuvieron a tres hombres el pasado sábado en relación con lo que el Departamento de Justicia ha calificado de complot para hacer estallar bombas en Estados Unidos. Los detenidos son Najibulá Zazi; su padre, Mohamed Wali Zazi y el clérigo musulmán Ahmad Wais Afzali, todos ellos originarios de Afganistán y a los que se ha acusado de mentir a los agentes federales.

Ayer, un juez federal fijó una fianza de 50.000 dólares en la primera comparecencia de los detenidos ante la justicia en Nueva York y Colorado. En el caso del mayor de los dos Zazi, el padre, se le permitirá regresar a su casa pero permanecerá bajo vigilancia electrónica y no podrá abandonarla salvo para ir a trabajar, al médico o comparecer ante el tribunal.

Los fiscales han reclamado que su hijo, de 24 años y centro de la investigación, permanezca en prisión hasta el juicio. Según los investigadores, el joven ha reconocido asistir a cursos y recibir instrucciones sobre armamento y explosivos en un campo de entrenamiento de Al Qaeda en las zonas tribales de Pakistán en 2008.

Por otra parte, según informa la cadena FOX News, el FBI y el Departamento de Seguridad Interior han advertido a la Policía local de que patrulle estadios, hoteles y centros de ocio tras la detención de los tres sospechosos. Asimismo, han emitido alertas conjuntas a la Policía en todo el país para que vigilen los centros de almacenamiento y los sistemas de transporte público en busca de cualquier conducta inusual.

Las advertencias se remitieron este lunes, señala la cadena, pero en ellas tanto el FBI como el Departamento de Seguridad Interior aseguran que no existe un complot específico contra dichas instalaciones, si bien recuerdan que siguen siendo objetivos atractivos para grupos como Al Qaeda. Ambos memorandos no mencionan la investigación en torno a los tres detenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3192
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.