Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El FBI arresta a más de un centenar de personas en una operación antimafia

20/01/2011 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades federales de Estados Unidos han arrestado este jueves a más de un centenar de sospechosos de pertenecer a mafias del crimen organizado en Nueva York, Nueva Jersey y Rhode Island, según ha informado el FBI.

En un breve comunicado, el agente especial del FBI al cargo de Nueva York, Diego Rodríguez, adelantó que la operación se desarrolló a primera hora de la mañana y que los detenidos están acusados "de varios delitos".

Fuentes consultadas por la cadena CNN han asegurado que los arrestados son sospechosos de delitos como conspiración para cometer asesinatos, extorsión, tráfico de drogas, juego ilegal o chantaje laboral, entre otros crímenes. Algunos de los hechos aludidos en la investigación se remontarían a 1981, según fuentes consultadas por la cadena estadounidense.

Más sobre

Los detenidos, un total de 110, pertenecerían a las cinco familias mafiosas más famosas de Nueva York: Gambino, Colombo, Bonanno, Genovese y Lucchese.

El Fiscal General norteamericano, Eric Holder, considera que se trata de la mayor operación contra la mafia desarrollada en un único día, según declaraciones filtradas antes incluso de que se pronunciase en rueda de prensa. A su juicio, se trata de "un importante paso adelante" en la lucha de las autoridades contra las familias de "La Cosa Nostra".

En el operativo han participado más de 800 efectivos, entre agentes federales, estatales y locales, mientras que el número total de personas imputadas es de 127.

"Los miembros y colaboradores de La Costa Nostra están entre los criminales más peligrosos de nuestro país. El juramento de iniciación pronunciado por los mafiosos durante su ceremonia de iniciación les compromete con una vida dedicada al crimen", ha advertido Holder.

Además, ha recordado el "impacto negativo" que las operaciones mafiosas pueden tener en la economía nacional, no sólo a través del fraude, sino también a través de la creación de impuestos "ilegales" en puertos o industrias y con amenazas a las "pequeñas empresas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2251
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.